Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Villamartín reza el Vía Crucis camino de su Templo Parroquial

Villamartín reza el Vía Crucis camino de su Templo Parroquial

Solo la oración de las estaciones del Vía Crucis, rompía el silencio del transcurrir de Nuestra Señora de las Angustias

El cortejo lo componían cofrades y devotos, además de todas las hermandades de la localidad que corporativamente, y representados con sus insignias asistieron puntuales a este primer ejercicio penitencial de Cuaresma. Además las distintas hermandades, también fueron las encargadas del rezo se cada una de las estaciones.

La salida de la Virgen a la plaza desde su Capilla impresionó a propios y extraños, portada en unas andas cedidas por la Hermandad del Prendimiento, cuya ornamentación llevaban el sello incuestionable del saber cofrade de Antonio Salas Moreno, hermano Mayor de la Hermandad de las Angustias, quien preparó todo con el esmero que caracteriza esta sobria Hermandad del viernes Santo de Villamartín.

Este cronista debe confesar que al ver y oir el caminar de la Virgen de las Angustias el pasado viernes, fluía en su sexagenaria memoria, recuerdos de viernes Santos ya pretéritos, pero aún muy presentes en las retinas de muchos y muchas.

El cortejo del Vía Crucis, que no pudo entrar en el Templo Parroquial por motivo de las andas, recorrieron en cambio el angostillo hasta el atrio, para bajar por la calle taller.

Nuestra Señora de las Angustias fue portada por su cuadrilla de hermanos costaleros del viernes Santo, a las órdenes del equipo que dirige Francisco Gil Solano.

Check Also

Un agradecimiento a una gran persona

Artículo publicado en el año 2012 por nuestro colaborador, Francisco Gil Solano, en torno a …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text