Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Luis Carrero Atienza plasmará en un lienzo la semana Santa de Villamartín 2022

Luis Carrero Atienza plasmará en un lienzo la semana Santa de Villamartín 2022

Luis Carrero Atienza fue ratificado en el Pleno de apertura de curso del Consejo local de Hermandades y Cofradías celebrado el pasado 29 de septiembre

La fecha prevista, en principio para la presentación del cartel será el día de la festividad de San José de 2022.

El Consejo local de Hermandades y Cofradías continua en esta edición de 2022, la búsqueda del potencial de nuestros artistas locales.

Obra de Luis Carrero

Buscando la impronta de artistas locales sobre nuestra semana Mayor. En el año de 2022 se han inclinado por un artista local creado a sí mismo, completamente autodidacta, y suficientemente conocido por sus retratos a oleo y lápiz. Se trata de Luis Carrero Atienza, quien se ha perfeccionado con profesores de gran trayectoria pictórica.

Sus primeras incursiones en la pintura las lleva a cabo en Jerez, con el profesor David Saborido durante tres años, para pasar después otros tres años con el mismo profesor, pero en Arcos de la Frontera.

Sus más recientes clases las ha recibido del profesor Jorge Gallego en Montellano (Sevilla); un maestro muy premiado incluyendo el premio nacional Princesa Sofia o el BBVA.

Obra de Luis Carrero

Ha participado en una veintena de concursos de pintura por pueblos de nuestra provincia y la de Sevilla, obteniendo premios en varios de ellos. Su pintura se basa fundamentalmente en oleos sobre lienzo y dibujos a lápiz.

Ha expuesto en cuatro ocasiones, en Arcos, Jerez y en Villamartín en el año 2015.

Check Also

Procesión extraordinaria de las imágenes del Santo Entierro de Villamartín

El próximo 6 de noviembre se realizará el solemne traslado de las imágenes hasta el …

Deja un comentario