Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Gran pesar en la familia cofrade de Villamartín ante la irreparable perdida de Jose Antonio Berenjeno

Gran pesar en la familia cofrade de Villamartín ante la irreparable perdida de Jose Antonio Berenjeno

José Antonio Berenjeno fallecía en la tarde del domingo 19 de septiembre en un trágico accidente

En la mañana de hoy, la Hermandad de la Borriquita de Villamartín nos daba la luctuosa noticia del fallecimiento de José Berenjeno, quien fuera capataz del palio de Nuestra señora de los Reyes, Titular de la Hermandad de la Borriquita.

José Berenjeno fue uno de aquellos jóvenes valientes que iniciaron el camino de la semana Santa que hoy tenemos. Fue capataz del palio de los Reyes a principios de los años 90, una vez la Hermandad del Domingo de Ramos, salió de nuevo a las calles de Villamartín, ya renovada después del parón de 1987.

Gran perdida para la Hermandad y para la familia cofrade de Villamartín. Recordaremos siempre aquellas interminables chicotás de la Virgen de los Reyes, donde José hacía música del vaivén de los varales del palio de la Señora del domingo de Ramos, música que a veces sonaba mejor que los sonidos de la misma banda que le acompañaba. Fue un gran precursor de los andares de frente en los palios en Villamartín, siempre le estaremos muy agradecidos por su contribución al mundo costalero y a la semana Santa de Villamartín.

Descansa en Paz Hermano y pide por nosotros a la reina de los Reyes.

Desde estas humildes páginas, nuestro mas sentido pésame y un inmenso abrazo solidario a su familia. DEP

Check Also

Luis Carrero Atienza plasmará en un lienzo la semana Santa de Villamartín 2022

Luis Carrero Atienza fue ratificado en el Pleno de apertura de curso del Consejo local …

Deja un comentario