Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Rico Pavés será el nuevo obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez

Rico Pavés será el nuevo obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez

El obispo auxiliar de Getafe será nombrado mañana miércoles como futuro pastor de Asidonia-Jerez

https://www.facebook.com/villamartin.cofrade retransmitirá en directo a partir de la 12 del mediodía de hoy, la rueda de prensa convocada a primera hora de hora, por el administrador diocesano Federico Mantaras.

Diario de Jerez abría hoy su cabecera con este anuncio: El nombramiento de José Rico Pavés como nuevo Obispo de Jerez será, probablemente, anunciado este mediodía durante la rueda de prensa que el administrador diocesano de Asidonia- Jerez, Federico Mantaras, ha convocado este mediodía en la sede del obispado.

En una nota informativa enviada a primera hora de esta mañana, Mantaras emplaza a los medios de comunicación a asistir a la rueda de prensa prevista a partir de las 12:00 horas en el salón de actos Juan Pablo II situado en la misma sede del obispado en la plaza del Arroyo.

José Rico Pavés, Nació el 9 de octubre de 1966 en Granada. Realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor San Ildefonso de Toledo entre 1985-1987 y 1989-1992. Durante estos años residió en el Seminario para vocaciones adultas Santa Leocadia de Toledo, donde entre 1987 y 1989 siguió un curso de espiritualidad y otro de lenguas eclesiásticas. Fue ordenado sacerdote el 11 de octubre de 1992, en la Catedral de Toledo. Es Licenciado en Teología Dogmática por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma (1994) y Doctor en Teología Patrística (1998), obteniendo la medalla por la tesis.

Ha desarrollado su ministerio sacerdotal en Granada y Toledo. En la actualidad, y desde el año 2001, es el director del Secretariado de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española y colaborador de la Parroquia Santo Tomé de Toledo. A nivel académico, es profesor ordinario del Instituto de Teología Espiritual de Barcelona, desde 1996, y de Teología Dogmática en el Instituto Teológico San Ildefonso en Toledo desde 1998, donde es Director desde el año 2008. Además, desde 1999, es profesor invitado en la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid.

Fue nombrado obispo auxiliar de Getafe por Benedicto XVI, el 6 de julio de 2012 y recibió la consagración episcopal el 21 de septiembre del mismo año en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús, en el Cerro de los Ángeles. Fuente: Manuel Sotelino Diario de Jerez

Check Also

José María García de Vera anuncia la festividad de Santa Ana Patrona de Villamartín

José María García de Vera, vestidor de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en su …

Deja un comentario