Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Un libro repasará la historia pasada y presente de la Hermandad del Santo Entierro de Villamartín

Un libro repasará la historia pasada y presente de la Hermandad del Santo Entierro de Villamartín

La Hermandad hace un llamamiento a la ciudadanía para que compartan las imágenes, o documentos, que tengan y puedan ampliar la memoria gráfica de la Hermandad, principalmente aquellas correspondientes a los años previos a la reorganización

La Hermandad hace un llamamiento a la ciudadanía para que compartan las imágenes, o documentos, que tengan y puedan ampliar la memoria gráfica de la Hermandad, principalmente aquellas correspondientes a los años previos a la reorganización.

Los que estén interesados en colaborar pueden hacerlo contactando en el Facebook oficial de la Hermandad o en la dirección de correo electrónico santoentierro@santoentierrovillamartin.es.

Para conmemorar el XXV aniversario de la refundación de la Hermandad del Santo Entierro de Villamartín, la Hermandad y el Consejo local de Hermandades y Cofradías, plantean la edición de un libro con la que se pretende dar testimonio de estos 25 años de Fe, devoción y sentir cofrade, a la vez que realizar una aportación a la historia de las Hermandades y Cofradías de Villamartín, particularizando en la del Santo Entierro.

En este curso 2020/21 se cumplen veinticinco años del permiso episcopal para la reorganización de la que fuera Hermandad del Santo Entierro y Ntra. Sra. de la Soledad en los años 70 y 80 del siglo XX, y primitiva Hermandad de la Santa Vera Cruz, Santo Entierro y Soledad de María. Reorganización promovida por un grupo de feligreses devotos de María Santísima de la Soledad e iniciada en 1995, siendo el Viernes Santo de 1996 cuando se efectuaría la primera Salida Procesional de esta nueva etapa de la Hermandad, si bien fue suspendida por la lluvia. Paralelamente la publicación propuesta puede considerarse como agente promocional de la Semana Santa en Villamartín, en cuanto a la evidencia de las Salidas Procesionales de cada Viernes Santo que ha efectuado la Hermandad del Santo Entierro, así como de todas las actividades que con carácter religioso, cultural y social se han venido desarrollando.

Check Also

La suerte sonríe a un costalero del Señor en el sorteo de Semana Santa del Prendimiento de Villamartín

Rodri García Sánchez recogió el premio de 500 euros junto a su madre, Isabel Sánchez …

Deja una respuesta

Advertisement

Text

Text