Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » La Eucaristía del Jueves Santo comenzará a las 17:00 horas

La Eucaristía del Jueves Santo comenzará a las 17:00 horas

El Jueves Santo se rememora la Institución de la Eucaristía en la celebración Eucarística. En Villamartín se celebrarán en la Parroquia a partir de las 5 de la tarde retransmitido por VillamartinCofrade

En este día la Iglesia católica conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena y el lavatorio de los pies realizado por Jesús.

El Jueves Santo Jesús cenó la Pascua con sus apóstoles o discípulos, siguiendo la tradición judía, ya que según ésta se debía de cenar un cordero puro y del año; con la sangre de éste se debía rociar la puerta en señal de purificación ya que si no se hacía así el ángel exterminador entraría a la casa y mataría al primogénito de esa familia (décima plaga), según lo relatado en el libro del Éxodo.

Fue la última ocasión en la que Jesús de Nazaret se reunió con sus discípulos (los doce apóstoles) para compartir el pan y el vino antes de su muerte. Los cristianos consideramos ese momento como el de la institución del Sacramento de la Eucaristía.

Entre los hechos que se incluyen en la narración de este episodio están el lavatorio (Cristo lavó los pies de los apóstoles) y dos profecías de Cristo, que se cumplieron en las horas inmediatas: la traición de Judas y la negación de Pedro. También se enuncia el denominado mandamiento del amor (amaos los unos a los otros como yo os he amado).

Check Also

Los Titulares de la Hermandad del Santo Entierro de Villamartín estarán expuestos en veneración a partir de la 15:00 horas

Las preces de salida se rezarán a las 19:00 horas

Deja un comentario