Hace ahora un año, la pandemia nos cogió a todos desprevenidos y sin medios casi, en Villamartín los jóvenes del Prendimiento iniciaron inmediatamente un campaña que surtió a distintas entidades de material EPIS
Aunque parezca un mal sueño, no lo es; en los primeros días de la segunda quincena del mes de marzo de 2020, la agresividad del coronavirus nos cogió con el paso cambiado como suele decirse. Los profesionales en primer lugar, carecían de EPIS y material de protección individual, los hospitales llenos, las residencias de mayores con las mismas faltas etc.
En nuestra localidad unos atrevidos e inquietos jóvenes, se lanzaron en tromba en la colaboración, en principio a los profesionales de la salud, geriatría y fuerzas de seguridad.
Una campaña en pleno confinamiento, que la complicaba aún más. Ellos y ellas, pertenecen a la recién nombrada Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en Prendimiento de Villamartín.

Con unas herramientas digitales, que dominan a la perfección, salieron en busca de proveedores de todo tipo de material de protección individual, facebook nos lo recordaba ayer con este anuncio de hace un año.
Una vez localizados, las costureras del Prendimiento se lanzaron en la confección de mascarillas y EPIS, mientras los proveedores podían atender los primeros pedidos realizados por la Hermandad. Llegaron incluso a hacer una campaña de para recoger fondos en Internet, y poder así adquirir mas material
Y así estos jóvenes ayudaron a los profesionales en los primeros y mas duros días de la lucha con el coronavirus. Más de 1300 artículos de protección fueron distribuidos en el Hospital Comarcal, Residencia de Ancianos, Policía Local y Guardia Civil, además la Hermandad atendió a la ayuda de domicilio de Zahara de Sierra y Villaluenga del Rosario, y a la Residencia de Ancianos Carlota Pérez de Zahara de la Sierra, como podemos recordar en los reportajes adjuntos.
Hoy, un año después, todavía el virus hace estragos en nuestras vidas, en nuestra habitual forma de relacionarnos, en el desarrollo de nuestras actividades… Pero sin duda, la acción de estos jóvenes del Prendimiento hace un año, nos hace sentirnos orgullosos de su compromiso y su calidad humana, y por encima de todo, de hacernos sentir más que nunca, como pueblo.
VillamartínCofrade.com Sentimiento Cofrade…










