Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » La Diócesis decreta la suspensión de actos de Culto externo

La Diócesis decreta la suspensión de actos de Culto externo

Federico Mantaras Ruiz-Berdejo administrador diocesano de la Diócesis de Asidonia Jerez suspende desde la fecha los actos de culto externo, organizados por Hermandades y Cofradías, y por Parroquias, asociaciones y otros grupos de fieles desde la fecha de publicación de este Decreto

El administrador Diocesano decreta en el día de hoy, la suspensión de todos los actos de culto externo en la Diócesis, ante la situación actual en la lucha contra la propagación del coronavirus.

El decreto que tiene fecha de hoy, ha sido comunicado a todas las parroquias que conforman la Diócesis, que dice así:

Ante la actual situación de pandemia que padecemos y que está afectando de manera particular a las distintas poblaciones de nuestra Diócesis y considerando la proximidad de las celebraciones de Cuaresma y Semana Santa, después de haber hecho las consultas pertinentes y haciendo uso de mi potestad ordinaria,

DECRETO

La suspensión de todos los actos de culto externo organizados por Hermandades y Cofradías, y por Parroquias, asociaciones y otros grupos de fieles desde la fecha de publicación de este Decreto.

De igual modo exhorto a las Hermandades y Cofradías, Parroquias, asociaciones y otros grupos de fieles que durante algunos días de la Semana Santa mantengan sus templos abiertos y sus imágenes expuestas al culto para que los fieles puedan acercarse a visitar a sus santos titulares.

Pido a todos vivir con hondura y devoción la próxima Cuaresma, que es tiempo de gracia y conversión, animo a las Hermandades a mantener su labor caritativa con aquellas personas que lo pasan mal en estos momentos de crisis, y os invito también a participar con fe y piedad en las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa, especialmente en el Triduo Sacro, en el que celebramos el acontecimiento central de nuestra fe. 

Acudimos a nuestra Madre, la Virgen Inmaculada, patrona de nuestra Diócesis, para que interceda ante su Hijo y nos libre pronto de esta pandemia.

Para que conste y surta los efectos oportunos lo sello y firmo con el refrendo del Secretario General-Canciller del Obispado. 

Jerez de la Frontera a ocho de febrero de 2021.

Federico Mantaras Ruiz-Berdejo

Administrador Diocesano de Asidonia-Jerez

Diego Valle Serrano

Secretario General-Canciller

Decreto suspensión actos externos de carácter religioso en la Diócesis de Asidonia Jerez by VillamartínCofrade on Scribd

Check Also

Un agradecimiento a una gran persona

Artículo publicado en el año 2012 por nuestro colaborador, Francisco Gil Solano, en torno a …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text