Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Presentado el seminario de formación organizado por el Consejo local de Hermandades y Cofradías de Villamartín

Presentado el seminario de formación organizado por el Consejo local de Hermandades y Cofradías de Villamartín

Se llevara a cabo en un formato digital previa inscripción de los interesados

Federico Chacón Jarava, Secretario del Consejo de Hermandades y Cofradías de Villamartín, ha presentado el seminario de formación cofrade que se llevará cabo en la localidad, dirigido a las Hermandades y Cofradías, y que fuera acordado en el Pleno de hermanos Mayores el pasado 11 de diciembre de 2020.

El seminario que tendrá un formato digital cien por cien, está dirigido a las Hermandades y Cofradías, sus hermanos y hermanas, y fundamentalmente para sus Juntas de Gobierno, por la temática que aborda.

Las ponencias, que se prevé comiencen a finales de enero, abordarán temas de máxima importancia para las Hermandades y Cofradías. El objetivo es tratar temas de la gestión administrativo jurídica que las Hermandades deben haber abordado, por lo que se ha visto conveniente abordar estos temas.

Los temas son Fiscalidad y Hermandades, donde se trate los temas concernientes a las obligaciones y beneficios fiscales que las Hermandades tienen ante la hacienda pública. Las Hermandades y la Ley de Protección de datos, un tema de candente actualidad que las Hermandades deben haber abordado ya. Las Hermandades y la realidad COVID, donde se tratarán todos los temas referentes a la seguridad, y los distintos protocolos de contingencia que mas temprano que tarde, tendrán que abordar las corporaciones ante la celebración de sus actos. Y para finalizar, Don Francisco J. Varela, Párroco de Santa María de las Virtudes de Villamartín Arcipreste de Arcos y asistente eclesiástico del Consejo, abordará el tema de las Hermandades ante la pastoral de la Parroquia.

Los ponentes son todos expertos en cada una de las temáticas, y entre ellos están los cofrade Juan Manuel Gómez y José valencia Bernal, además del ya citado Don Francisco J. Varela.

Para la participación en las distintas jornadas programas, podrá hacerse mediante la inscripción previa (para obtener los enlaces para asistir, así como par interactuar con el ponente), mediante la cumplimentación del boletín de inscripción que expiden cada una de las Hermandades y Cofradías de Villamartín, o solicitándolo en el email del Consejo: villamartin@consejolocaldehermandades.com

Check Also

El Cofrade del Prendimiento Isaac Fuentes, conductor del acto de presentación del cartel de semana Santa 2021

El cartel que será presentado en el Templo parroquial de Villamartín el próximo 13 de …

Deja un comentario