Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Con la presentación del logo conmemorativo, la Hermandad del Santo Entierro de Villamartín inicia los actos del XXV aniversario de su reorganización

Con la presentación del logo conmemorativo, la Hermandad del Santo Entierro de Villamartín inicia los actos del XXV aniversario de su reorganización

El próximo jueves día 5 de noviembre, se celebra la Misa Inaugural del XXV Aniversario de la Reorganización de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, y María Santísima de la Soledad en la Iglesia de San Francisco a las 8 de la tarde.

Con la celebración de la Santa Misa, el próximo jueves día 5 de noviembre, la Hermandad del Santo Entierro de Villamartín, inaugura la conmemoración del XXV aniversario de su refundación, que tendrá lugar en la Capilla de San Francisco de Villamartín, sede canónica de la Hermandad a las 20:00 horas.

Así lo ha comunicado la Hermandad a través de su fanpage oficial de facebook. La Hermandad hace igualmente hincapié en las medidas COVID-19 en cuanto al aforo que, según el nivel 4 del Decreto de la Junta de Andalucía de nº  8/2020 de 29 de octubre, por lo que el aforo se estipula en el 30 % . La Hermandad anuncia, igualmente en facebook, que la asistencia será hasta completar este aforo indicado por las autoridades.

Para la ocasión la Hermandad ha realizado un cartel conmemorativo que ha sido realizado por Oscar Torres Barba y Juan Manuel Jurado, que a la sazón son los vestidores de Nuestra Señora de la Soledad, amantisima Titular de la Hermandad del Santo Entierro de Villamartín.

La Hermandad del Santo Entierro de Villamartín conmemora este aniversario, después de que en 1987 el Obispado obligara a las Hermandades y Cofradías a que actualizaran su estado, ello conllevaba la obligación de adaptarse a la naciente normativa, en aquellos años de los inicios de la Diócesis de Asidonia Jerez. Recordemos que en 1987 la entonces Junta Parroquial de Villamartín, decidió suspender las Hermandades, y por tanto las procesiones, hasta tanto no se adaptaran a la normativa, siendo Hermano Mayor del Santo Entierro en aquella época Don Fernando Holgado Ayala.

Por ello la Hermandad del Santo Entierro de Villamartín conmemora que después de 1987, un grupo de jóvenes encabezados por Mateo Conde Mendoza, reorganizara la Hermandad en 1995.

Check Also

Villamartín celebra el solemne Triduo Sacramental y la Procesión del Corpus Christi al atardecer

El miércoles 29 de mayo comienza en el Templo Parroquial de Villamartín el solemne Triduo …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text