Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » No venimos a ser una carga, sino a aliviar la carga

No venimos a ser una carga, sino a aliviar la carga

Con estas palabras se ha dirigido Francisco Gil a los hermanos y hermanas Mayores para solicitarles su confianza

El próximo martes se celebrará el Pleno de elecciones, por el que se va a renovar el Consejo local de Hermandades y Cofradías de Villamartín. A la cita están convocados los miembros de la Permanente del actual Consejo, por su puesto los hermanos y hermanas Mayores de nuestras Hermandades y Cofradías que son los que votarán, y estará presidido por Don Francisco J. Varela Figueroa, Párroco de Santa María de las Virtudes de Villamartín.

Dos son los candidatos que optan a dirigir el Consejo durante los próximos años, Manuel García Gallardo actual miembro de la permanente del Consejo, y Francisco Gil Rodríguez.

Francisco Gil nos ha desvelado esta tarde cual será su equipo con el que espera trabajar en el proyecto, y como bien dice, «Hemos intentado reunir un grupo heterogeneo, que combine perfectamente la experiencia en tiempos de dificultad, con gente joven que está al pie del cañón en nuestras Hermandades. Por ello, hemos contado con Inmaculada Delgado Reyes y Pepi Ayala Conejo, Tesorera y Secretaria de la Borriquita en su años de reorganización en aquellos duros años de los 90; con Federico Chacón Jarava, secretario que fue del Nazareno; y si nos lo permiten, con Josés Reyes Guerrero, actual mayordomo en funciones del Resucitado, pero quien ha manifestado que no irá en la Junta saliente de las próximas elecciones a celebrar por la Corporación del Domingo de Resurreción». Experiencia y juventud.

Igualmente Francisco Gil nos resume su proyecto en algo tan sencillo como: «Entendemos que no somos más que un Consejo, y que venimos a apoyar y aliviar la carga, y ni mucho menos a ser una carga más. Respetamos la soberanía de las Hermandades, pero somos conscientes de que una entidad debe asumir la coordonación en aquellos temas que nos son comunes».

Desde estas páginas deseamos toda la suerte del mundo a los dos candidatos.

Check Also

La Hermandad del Nazareno expone el censo de hermanos y hermanas con derecho a voto

El plazo para que los hermanos y hermanas puedan revisar sus datos finaliza el próximo …

Deja un comentario