Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Suspendida la primera cabalgata de Reyes de Andalucía

Suspendida la primera cabalgata de Reyes de Andalucía

Lamentablemente, el devenir de los acontecimientos nos encamina inexorablemente hacia otro año dramático es lo que la suspensión de acontecimientos multitudinarios se refiere

Por: Sonia Moreno para Gente de Paz

Si hace tan solo unos días se constataba la intención del Ayuntamiento de Cádiz de suspender el Concurso del Carnaval en el teatro Falla hoy debemos hacernos eco te la primera suspensión de una cabalgata de Reyes la consecuencia de la terrible pandemia en la que nos encontramos inmersos.

Una suspensión especialmente significativa habida cuenta de que se trata de la segunda Cabalgata de Reyes Magos más antigua de España y la más antigua de Andalucía, la que tiene lugar en Higuera de la Sierra, provincia de Huelva. Así lo ha notificado en un comunicado emitido al efecto la Comisión del Club Cabalgata, encargado de su organización.

Un comunicado en el que el organismo anuncia que debido a las circunstancias se ve la necesidad de suprimir el desfile de esta cabalgata centenaria, «por razones que todos sabemos y podemos intuir y porque ante todo nos preocupa el bien común». No obstante como adalides de la ilusión, el comunicado hace un llamamiento contra el desánimo ya que pese a que «nuestro desfile no saldrá este 5 de enero de 2021, y no veremos abarrotadas nuestras calles, sus Majestades los Reyes de Oriente seguirán visitando nuestro pueblo como lo han hecho siempre». 

«Propongámonos alentar con la esperanza a nuestra familia, para nuestros vecinos y conocidos, sigamos colaborando en las actividades sociales y culturales que la Asociación va a seguir proponiendo y trabajemos todos juntos para que de alguna manera los Reyes Magos puedan visitar a nuestros niños y a nuestros abuelos», concluye el emotivo comunicado que tristemente todo hace indicar que será el primero de muchos.

Además de ser la segunda más antigua de España, lo que convierte a la Cabalgata de Reyes Magos de Higuera de la Sierra en algo singular es que son los propios vecinos los que representan o escenifican diferentes pasajes del nacimiento de Jesús. La Asociación Cultural y Social Cabalgata de Reyes Magos es la encargada de su organización. Son 16 carrozas, cada una representando diferentes escenas donde los participantes parecen esculturas de personajes bíblicos quedando inmóviles durante todo el recorrido.

Su antigüedad y el hecho de que los habitantes de la localidad representen a estos personajes bíblicos pareciendo esculturas ha conseguido que en este día visiten el pueblo más de 30000 personas y su Cabalgata sea una de las más reconocidas. Es tal la magnitud y la importancia que ha cobrado esta Cabalgata, que en la localidad han creado un Centro de interpretación «Museo de la Cabalgata», abierto desde 2011.

Check Also

La Hermandad del Nazareno expone el censo de hermanos y hermanas con derecho a voto

El plazo para que los hermanos y hermanas puedan revisar sus datos finaliza el próximo …

Deja un comentario