Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Pablo Romero Buccicardi en Cruzando Fronteras presentando su libro “Caminos de reconciliación. Diez historias de fe y amor LGTBI”

Pablo Romero Buccicardi en Cruzando Fronteras presentando su libro “Caminos de reconciliación. Diez historias de fe y amor LGTBI”

Libro que Pablo Romero Buccicardi acaba de presentar en Madrid: “Caminos de reconciliación, editado por PPC

En “Cruzando fronteras” contamos con la presencia de Pablo Romero Buccicardi, que acaba de presentar en Madrid su libro “Caminos de reconciliación. Diez historias de fe y amor LGTBI”, editado por PPC. Acompañante de personas homosexuales y comunidades cristianas de diversidad sexual, el autor actualmente es profesor de Liderazgo ignaciano y doctorando en Ciencias humanas y sociales en la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid). Está casado con Ana y es padre de Marina. Con Pablo abordamos este tema de frontera de la diversidad sexual y la respuesta que da la Iglesia a estas personas. Nos propone un triple escenario en el que nos podemos situar. Invita a dar el paso final, hacia la aceptación del amor LGTBI como una realidad que ayuda a crecer. Durante la conversación, el autor, de origen chileno y afincado en Madrid, nos cuenta varias anécdotas en torno a la elaboración de este libro que incluyen varios testimonios tanto de personas LGTBI, como los de sus padres y del autor de unos comentarios al Evangelio desde fuera del armario, a cargo de Antonio Cosías Gila. En este programa participa también Nicolás Viel ss.cc., quien conoció a Pablo en España, y le lanza una pregunta. Un libro que emocionará y ayudará a ver esta realidad LGTBI desde una perspectiva más amplia, gracias a los testimonios de Rodrigo, Begoña, Josefa, Fanny, James, Carmen y Raquel, Aitor y Josu, Puri y Pepe, Herminia y Javier. Al final de la entrevista, Pablo Romero nos lanza algunas preguntas para que cada cual salga de los armarios de sus miedos, complejos y vergüenzas. Previamente, el psicólogo y educador Freddy Zapata nos ayuda a través de los títeres (Tito, Guanojo, Sombrinchon y Moratín) a acoger a los que consideramos diferentes, a vivir las limitaciones como oportunidades y a hacer una apuesta decidida por el respeto a los otros y a todo otro. Para finalizar, un tema musical. Franciscus Xaverius Sri Waluyo ss.cc., misionero indonesio en Japón, interpreta “Ubi Caritas” con la ocarina. Una canción que recoge muy bien el sentir de fondo de este programa.

Check Also

La Santa Iglesia Catedral acoge la ordenación de Kevin Garnica y Diego Rincón, presidida por Monseñor Mazuelos

Don José Mazuelo se despide de nuestra Diócesis con esta ceremonia El primer templo de …

Deja un comentario