Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » La Diócesis de Asidonia Jerez celebra sus 40 años de existencia

La Diócesis de Asidonia Jerez celebra sus 40 años de existencia

Un 20 de junio pero de hace 40 años a las 12 del mediodía se celebraba la Eucaristía por la que se erigía la nueva Diócesis, la Iglesia de Nuestro Señor de San Salvador en Catedral y la toma de posesión del primer Obispo, D. Rafael Bellido Caro.

29 de junio de 1980 la Diócesis de Asidonia-Jerez comenzaba andar. La Iglesia de Nuestro Señor de San Salvador acogía un momento para la historia, la creación de la nueva Diócesis de Asidonia-Jerez, además se erigía como Catedral, el templo donde se estaba celebrando este momento histórico, y la toma de posesión del primer Obispo dé Asidonia-Jerez, D. Rafael Bellido Caro.

Para conmemorar esta efeméride, la Delegación de Medios de Comunicación, a través de la cuenta de Twitter de la propia Diócesis se ha rememorado los momentos más emotivos e importantes de la celebración, como puede ser la entrada en la Santa Iglesia Catedral para el comienzo de la celebración de D. Rafael Bellido Caro y el Cardenal Bueno Monreal, las lecturas que se leyeron, la homilía del que ya fuera Obispo de Asidonia-Jerez, los Obispos asistentes a la celebración o el momento de la entrega del báculo a Mons. Bellido Caro.

Don Rafael Bellido visitó Villamartín en multioles ocasiones, pero nosotros lo recordamos presidiendo la Función Principal de Instituto de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, después de su reforma en 1988. En el vídeo se ouede ver el momento.

Check Also

Georg Ratzinger, hermano de Benedicto XVI, descansa en paz

Este 1 de julio falleció en Ratisbona (Alemania) el hermano mayor del Papa Benedicto XVI, …

Deja un comentario