A partir del 21 de junio de 2020,coincidiendo con el fin del Estado de Alarma, SE REANUDARAN TODOS LOS PLAZOS DE ELECCIÓN DE LAS JUNTAS DE GOBIERNO DE LAS HERMANDADES Y COFRADÍAS DE LA DIÓCESIS.
El pasado día 17 de abril, como así contábamos en nuestra web, el Obispo de Asidonia jerez, Don José Mazuelo, decretaba la suspensión de todos los procesos electorales de las Hermandades y Cofradías. El motivo fue debido a las circunstancias especiales, acaecidas por causa del COVID-19.
Pues en la tarde de ayer nos llegaba la noticia de que está suspensión se levantaba, el próximo día 21, coincidiendo con el levantamiento del Estado Alarma.
Por ello los procesos pendientes para este año en Villamartín: las convocatorias electorales que correspondian en Villamartín, a la Hermandad del Nazareno y al Consejo local de Hermandades y Cofradías. Y también a la Hermandad del Resucitado que, con su junta en funciones después de la dimisión de su Hermano Mayor, Joaquín García Neira, estaba a la espera de la fecha de celebración, que la Delegación Diocesana estableciera, se reanudarán o comenzarán a partir de la fecha del Decreto