Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » A partir del lunes VillamartínCofrade.com, solo retransmitirá las misa del sábado, domingo y fiestas de precepto
fbt

A partir del lunes VillamartínCofrade.com, solo retransmitirá las misa del sábado, domingo y fiestas de precepto

Se han retransmitido en directo todas las celebraciones de la Parroquia de Santa María de las Virtudes de Villamartín desde el 14 de marzo.

Ochenta y seis días y antes de iniciar el confinamiento por motivos del Coronavirus el pasado 15 de marzo, y hasta el inicio de la fase 3 en nuestra comunidad autónoma, VillamartínCofrade.com ha retransmitido en directo todas celebraciones en la parroquia.

Con el inicio de la fase 3, tanto la Parroquia como VillamartínCofrade.com, entienden que se debe volver a la normalidad poco a poco.

De esta forma, y partir del lunes 8 de junio, solo se retransmitirá las celebraciones del sábado, domingo y días de precepto.

Asi lo hizo público el Párroco Don Francisco J. Varela Figueroa, en el transcurso de la semana, y que pueden ver y oír en el vídeo adjunto:

De esta forma VillamartínCofrade.com ha satisfecho con creces, su compromiso con la Iglesia en general y con la Parroquia en particular, así como con las Hermandades y Cofradías y con los grupos de pastoral.

Atrás han quedado imágenes inauditas, difíciles de entender hace solo unos meses. Celebración de la Santa Misa diaria, rezo de preces ante las Sagradas Imágenes en los días de su Estación de Penitencia, y todo en completa soledad; el único nexo de unión ha sido este humilde portal. Pero sin duda la imagen mas sobrecogedora de todas a nuestro entender, fue la bendición en absoluta soledad, del Santísimo Sacramento del Altar al pueblo de Villamartín desde el atrio de la Iglesia, el día en que celebrábamos el domingo de la Divina Misericordia, y que se puede recordar en el vídeo adjunto:

Una semana Santa distinta aunque extraña, nos dejaba las imágenes de lo que podía haber sido la plazoleta de la Coronación llena de gente expectante a la salida de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en su Prendimiento, y que este año en cambio, fue como podemos ver en las imágenes del video adjunto:

Y otra de las imágenes más impactantes de la época del confinamiento fue el domingo de Ramos, cuando la Plaza de Villamartín podía ser un hervidero de gente y sobre todo de niños, en el recuerdo nos queda la entrada de Don Francisco J. Varela en la Capilla de las Angustias a rezar las preces ante los titulares de la Hermandad de la Borriquita en la mas que dolorosa y absoluta soledad:

Igualmente ocurrió el jueves Santo y el viernes Santo, donde también se rezaron las preces antes los titulares que tendrían que hacer Estación de Penitencia ambos días, tanto el jueves como el viernes Santo.

Y finalizaba nuestra semana Santa de 2020, con la celebración de la Vigilia Pascual, y de nuevo en la mas absoluta soledad, pero con la imagen de Jesús Resucitado en el altar, y así celebramos la Resurrección de Nuestro Señor:

También se rezaron las preces el domingo de Resurrección:

No nos queda más que agradecer a la numerosa audiencia que nos han seguido día a día y a la que aún nos sigue, a todos y todas muchas gracias. También queremos agradecer a Don Francisco J Varela y a Julio Reyes sus facilidades para desarrollar el trabajo.

Check Also

NUEVO PROCESO DE INICIACIÓN CRISTIANA EN NUESTRA DIÓCESIS

La Diócesis de Asidonia-Jerez publica un decreto oficial que establece un itinerario claro y gradual …

Deja una respuesta

Advertisement

Text

Text