Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » La asistencia a Misa está prevista se reanude a partir del 11 de mayo

La asistencia a Misa está prevista se reanude a partir del 11 de mayo

Coincidiendo con la fase 1, dictada por el Gobierno, y con aforo restringido al 30 %.

Son las recomendaciones de la Conferencia Episcopal Española, que en una nota ha hecho público el máximo organismo de la Iglesia Católica en España.

Fase 0, se continua con celebraciones sin pueblo como hasta ahora. Todas las celebraciones serán retransmitidas en directo en los horarios habituales: seis de la tarde de lunes a sábado, y los domingos a las 11:00 horas; aunque los domingos se expone el SANTÍSIMO, comenzarán las emisiones a las 10:30 horas.

Fase 1, Se permite la asistencia grupal, pero no masiva a los templos sin superar el tercio del aforo, con eucaristías dominicales y diarias. Quizá con preferencia al acompañamiento de las familias en su duelo. La Parroquia publicará las normas de entrada y salida, así como la demarcación de bancos para cumplir las normas de distanciamiento; igualmente la Parroquia estudia los horarios de las celebraciones en esta fase 1. Pero el Párroco, Don Francisco J. Varela ha adelantado en la Misa de ayer, las primeras recomendaciones para la reapertura. La participación en el Sacramento de la Comunión se realizará en el mismo sitio, a donde se acercarán los Ministros a dispensarla. La entrada y salida al Templo, deberá contemplar la distancia mínima entre los asistentes, y tan solo entrarán 100 personas por Misa, es decir menos del treinta por ciento del aforo del primer Templo de Villamartín, en clara alusión a la prudencia. Así los explica en el siguiente vídeo Don Francisco:

Fase2, Restablecimiento de los servicios ordinarios y grupales de la acción pastoral con los criterios organizativos y sanitarios (mitad del aforo, higiene, distancia, etc.)

Fase 3, Vida pastoral ordinaria  que tenga en cuenta las medidas necesarias hasta que haya una solución médica a la enfermedad.

Check Also

Villamartín celebra el solemne Triduo Sacramental y la Procesión del Corpus Christi al atardecer

El miércoles 29 de mayo comienza en el Templo Parroquial de Villamartín el solemne Triduo …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text