Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » La banda de CC. y TT. Nuestro Padre Jesús Nazareno de Villamartín, al borde del abismo

La banda de CC. y TT. Nuestro Padre Jesús Nazareno de Villamartín, al borde del abismo

Lo invertido en nuevos instrumentos y los costes fijos, ponen a la banda cerca de la desaparición

La caída de actuaciones en la semana Santa suspendida de 2020, aboca claramente a la banda a una situación de la que se desconoce cual puede ser su futuro más inmediato.

En las relaciones contractuales de las bandas, nunca se ha contemplado una situación como la que hemos vivido este año por motivos del COVID-19, precisamente por lo extraordinaria de la situación, por lo que nunca se previó en la redacción de los contratos.

La banda de CC. y TT: de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Villamartín, tenía contratos firmados para todos los días de la semana Santa de 2020, en la Rociana del Condado el domingo de Ramos, el miércoles Santo en Montellano con el Gran Poder, el jueves Santo en Villamartín con la Hermandad del Nazareno, el viernes Santo por la mañana en los Corrales y por la tarde en la Hermandad de las Angustias de Villamartín.

Con este trabajo en semana Santa y las cuotas de sus miembros, la banda de de CC. y TT. Nuestro Padre Jesús Nazareno de Villamartín tenía prácticamente cubierto su presupuesto para el año, que contempla el pago de nuevos instrumentos, el alquiler de la nave de ensayo, luz y agua. Al no haberse celebrado la semana Santa, la banda ve mermados sus ingresos en un 80 % de su presupuesto, por lo que su viabilidad y continuidad penden ahora mismo de un fino hilo.

La banda que nació al abrigo de la Hermandad del Nazareno de Villamartín en el año 2013 y que hizo su presentación oficial en el 2014, como así contó nuestra web, y que puedes recordar en este enlace: Solemne y devoto beapies de Ntro. Padre jesús Nazareno y estreno de su Banda de Cornetas y Tambores , cuenta en la actualidad con un total de 65 componentes, cuyas edades oscilan entre los 5 y los 51 años.

Check Also

Villamartín celebra el solemne Triduo Sacramental y la Procesión del Corpus Christi al atardecer

El miércoles 29 de mayo comienza en el Templo Parroquial de Villamartín el solemne Triduo …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text