Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Fernando Cordero, consejero general de la Congregación Sagrados Corazones, habló en Televisión Española, cómo está viviendo la pandemia en Chile desde una perspectiva creyente.

Fernando Cordero, consejero general de la Congregación Sagrados Corazones, habló en Televisión Española, cómo está viviendo la pandemia en Chile desde una perspectiva creyente.

«Es una gran oportunidad de descubrir nuevamente al Señor»

Fuente : Sagrados Corazones de Chile

Fernando, explicó que la pandemia es “una gran oportunidad de descubrir nuevamente al Señor resucitado que estamos celebrando ahora” y agregó que personalmente él está viviendo el confinamiento de una “manera muy hermosa con los hermanos mayores de la comunidad en Chile, donde ellos me han enseñado mucho y hemos estado muy unidos al sufrimiento de nuestro mundo”.

Respecto a la  cuestionada presencia del Señor en medio de toda esta crisis sanitaria mundial, señaló que “Dios no está enfadado con nosotros, Dios está acompañando a tanto médico, enfermero y a tantas personas que nos están ayudando a poder salir a flote de esta crisis. Dios no se enfada nunca con nosotros, sino que está ayudándonos continuamente aunque no lo veamos, porque el amor es invisible a los ojos”.

Nuestro consejero general llamó a la calma y reflexión ante esta pandemia mundial, donde espera que “recibamos una gran enseñanza”. Respecto de la situación social de nuestro país comentó: “yo estuve en Chile en enero y había grandes manifestaciones sociales, por toda la desigualdad social y económica que hay. Y ahora, tres meses después estamos encerrados en casa, pero los problemas aquí en Chile siguen vivos”.

Por último afirmó: “El papa Francisco continuamente nos llama a la unión de voces, de planes, de aprendizaje en los más pobres. Que pensemos en los que peor lo pasan, en los que no tienen un hogar para vivir esta cuarentena. Yo creo que el esquema del mundo, tan bien, organizado para algunos, tiene que cambiar y hay que pensar en los más desfavorecidos y los que más lo necesitan. No podemos vivir solos de criterios económicos.”

Recordemos que Fernando Cordero ss.cc y nuestro Superior General Alberto Toutin ss.cc se encuentran varados  en nuestro país, debido al cierre de fronteras por la pandemia del Covid-19.


Check Also

El sábado 6, jornada de besamanos de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia con múltiples actividades en la Hermandad

A partir de las diez de la mañana, Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text