Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Presentado el cartel de la semana Santa de Estepona, obra de José María García de Vera

Presentado el cartel de la semana Santa de Estepona, obra de José María García de Vera

Como ya saben José María García [Chema] es Hermano de la Hermandad del Prendimiento de Villamartín, y vestidor del Señor de la Misericordia de la misma Hermandad

El pasado día cuatro de enero publicábamos en nuestra web, https://www.villamartincofrade.com/2020/01/04/jose-maria-garcia-de-vera-ha-sido-elegido-para-pintar-el-cartel-oficial-de-la-semana-santa-de-estepona-2020/ la designación de la Agrupación de Cofradías de Estepona de José María García de Vera [Chema], para la ejecución del cartel anunciador de la semana Santa 2020 del bello enclave de la Costa del Sol.

En el día de hoy ha sido presentada la obra de Chema, y que reproducimos adjunto a este.

Se trata según el autor, de «un trabajo realizado en óleo sobre tabla (80×60)
Se representa en un primer plano a Ntro. Padre Jesús Resucitado, titular de la Agrupación de HHyCC de Estepona.
La resurrección del Señor, es el objetivo principal y verdadero motivo de la ideología cristiana, es el sentido de la Fe y de el porqué de la celebración de la Pasión de Nuestro Señor.
Sin la resurrección de Cristo, no hay redención para el hombre, y por tanto, no habría sentido para el cristianismo.
Es por este el motivo, de la representación de la imagen cristifera resucitada, como icono verdadero, de la celebración de la Semana Santa.
El fondo que lo enmarca, nace de la característica vidriera «Espíritu Santo» del techo central de la Parroquia de Ntra. Sra. Del Carmen, Patrona de Estepona y sede de la imagen, orleando con forma de resplandor la figura.
En la parte inferior, se ha representado a un hermano nazareno de cada Cofradía esteponera, quedando así plasmada una alusión de cada corporación.
El estilo de la vidriera y del conjunto nazareno, viene a inspirarse en las míticas pinturas vítreas del artista madrileño Manuel Ortega, quién plasmó las mismas en la renombrada Catedral de la Almudena (Madrid) y en las que se basó el director de la obra del Templo esteponero, D. Enrique Díaz Oria
«.

Check Also

Un agradecimiento a una gran persona

Artículo publicado en el año 2012 por nuestro colaborador, Francisco Gil Solano, en torno a …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text