Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Hoy se cumplen 67 años de la bendición de Nuestra Señora de las Angustias de Villamartín

Hoy se cumplen 67 años de la bendición de Nuestra Señora de las Angustias de Villamartín

La venerada y sagrada imagen de Nuestra Señora de las Angustias fue bendecida el día 1 de marzo del año del Señor de 1953

Así nos lo recoradaba esta mañana la propia Hermandad de las Angustias de Villamartín desde su página de facebook.

Fue el 15 de abril de 1951 cuando un grupo de personas, en su mayoria pertenecientes al gremio del comercio, se reunen con el entonces párroco Don Manuel Jiménez Sutil, con el objeto de reorganizar la Hermandad de las Angustias de Villamartín. Para ello la primera idea era recuperar la pequeña talla de la Virgen de las Angustias que existía en el convento de la Hermanas Concepcionistas donde hoy está la Capilla de las Angustias en la Plaza, y que las Hermanas se llevaron al Puerto de Santa María al cerrar el convento de nuestra localidad. Las gestiones para su recuperación fueron infructosas, seguramente debido a la gran devoción que San Juan Grande tenía a la pequeña y bonita talla de Las Angustias, quizás el principal motivo de que no volviera al pueblo. Hoy se puede disfrutar de ella, pues se encuentra en la Capilla del Hospital de San Juan Grande de Jerez.

La recien constituida Hermandad de las Angustias de Villamartín, y ante a la imposibilidad de recuperar la Virgen que estuvo en Villamartín, deciden encargar a Juan Bernabé de Brito el grupo escultorico del que hoy disfrutamos.

Y fue el 1 de marzo de 1953 cuando se bendijo la Sagrada y Piadosa Imagen de Nuestra Señora las Angustias, y que vino a Villamartín desde Arcos, donde Brito tenía los talleres por aquellos años, hasta Villamartín en un Isocarro de la época, transportado por los hermanos de la cofradía Luis Moreno Garrido y Francisco Gil Delgado.

Check Also

El sábado 6, jornada de besamanos de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia con múltiples actividades en la Hermandad

A partir de las diez de la mañana, Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text