Manuel Gallego acepta la petición de la Junta de Gobierno en funciones de la Hermandad del Resucitado y será el nuevo Capataz del Resucitado de Villamartín
Después de que Joaquín García Neira, quien tantos años ha sido Capataz del Señor del domingo de Resurrección de Villamartín, y que ha dejado su máxima responsabilidad y el martillo del Resucitado de Villamartín, por los motivos ya conocidos, Manuel Gallego Basallote ha sido desiganado por la Junta en funciones del Resucitado, para que lleve el paso de Nuestro Padre Jesús Resucitado en La semana Santa de Villamartín del próximo 2020.
Manuel Gallego acepta el encargo y el honor ofrecido por la Hermandad, una vez consultado a su Director Espiritual y a los hermanos del actual equipo de trabajo donde se ubica.
Manuel Gallego que es Teniente hermano Mayor en funciones de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en su Prendimiento de Villamartín, forma parte del equipo de jóvenes que integraron la asociación Costaleros Solidarios en 2009 y que derivó en la Agrupación Parroquial. Hombre experimentado al frente de los pasos, que desde el Señor Cautivo de los Reyes donde ya trabajaba en el equipo, ha continuado y lo es actualmente también del de Nuestra Señora de las Angustias, del Mayor Dolor de Bornos y de su Hermandad del Prendimiento de Villamartín.
Manuel Gallego forma parte del nuevo impulso en la costalería de nuestro pueblo de principios del 2009, y que vino a sumar a aquel otro y emblemático del año 1988, donde las Angustias rompió moldes e inició una nueva andadura en el mundo de las Cofradías en Villamartín.
Manuel Gallego es hermano de Oración en el huerto de Algeciras, de las Angustias de Villamartín y de la Misericordia en su Prendimiento, donde está desde su nacimiento como agrupación cubriendo varias responsabilidades, actualmente forma parte de la primera Junta de Gobierno en funciones, que llevará a la joven hermandad al Cabildo general de elecciones.