Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » La imagen de Cristo Rey (Borriquita) presidirá el Vía-Crucis de las Hermandades de Arcos de la Frontera en 2020

La imagen de Cristo Rey (Borriquita) presidirá el Vía-Crucis de las Hermandades de Arcos de la Frontera en 2020

Y designa al joven cofrade Antonio Jaén pregonero de la Semana Santa 2020 de Arcos de la Frontera

La presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Arcos de la Frontera, Mª Nieves Sánchez ha anunciado que tras reunión de su Junta Permanente y la comunicación al pleno de Hermanos y Hermanas Mayores han designado a la imagen de Cristo Rey (Borriquita) para presidir el Vía-Crucis de las Hermandades de Arcos de la Frontera el primer lunes de Cuaresma, 2 de marzo.

Igualmente comunica que se ha nombrado como pregonero de la Semana Santa arcense a Antonio Jaén Sánchez.
Antonio Jaén es Graduado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla y aficionado a la fotografía. Interesado en la investigación sobre la escultura y retablistica de la zona.

El pregón de la Semana Santa de Arcos de la Frontera 2020 tendrá lugar el Domingo de Pasión, 29 de marzo, a las 12:00 en el Teatro Olivares Veas.

De su afición a la fotografía ha sido el cartel del Cartel de la Semana Santa del Consejo de HHyCC en 2017, Carteles de la Hermandad de las Tres Caídas en 2016, 2017 y 2019, de la Hermandad de la Vera Cruz en 2018 y 2019; Cartel de Arcos es Cofrade en 2018, Cartel de Cofrade Arcense en 2018, Cartel de la Salida Procesional de la Virgen de las Aguas en 2019, Cartel de las Fiestas Patronales de la Virgen de las Nieves (Los Palacios y Villafranca) en 2019, Carteles de la Salida Procesional de la Milagrosa en 2016 y 2017. Además, fue el presentador del Cartel de la Semana Santa del Consejo Local de HHyCC en 2018.
Pertenece a la Hermandad del Nazareno de Arcos, Hermandad de la Soledad de Arcos, Hermandad Sacramental de las Nieves de Los Palacios y Villafranca, Hermandad de la Macarena de Sevilla.
En este sentido, Mª Nieves Sánchez ha destacado la apuesta del Consejo por la juventud para pregonar nuestra Semana Santa, y lo ha encomendado a Nuestra Señora de las Nieves, Patrona de Arcos para que le ayude en la realización del pregón.

Check Also

Apertura de la Capilla de la Coronación de Villamartín

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en su Prendimiento lo hacía público …

Deja un comentario