Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » El Papa inaugura el Mes Misionero Extraordinario

El Papa inaugura el Mes Misionero Extraordinario

En 2019 se cumplen 100 años de la Carta Apostólica Maximum Illud del Papa Benedicto XV. Para celebrar este aniversario, el Papa Francisco ha convocado el Mes Misionero Extraordinario en octubre de 2019.


El Santo Padre ha señalado como lema para el Mes Misionero Extraordinario el tema “Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo”. Despertar la conciencia de la missio ad gentes y retomar con un nuevo impulso la responsabilidad del anuncio del Evangelio son dos rasgos que unen la solicitud pastoral del Papa Benedicto XV en la Maximum Illud y la vitalidad misionera expresada por el Papa Francisco en la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium: “La salida misionera es el paradigma de toda obra de la Iglesia” (EG 15).

Fuente: AciPrensa

Descargue y lea aquí la Guía del Mes Misionero

El Papa Francisco inauguró el Mes Misionero Extraordinario que la Iglesia universal celebrará durante todo el mes de octubre de 2019 y alertó sobre tres “pecados en contra de la misión”.

El Santo Padre dio inicio en la Basílica de San Pedro del Vaticano a esta iniciativa sin precedentes al presidir el rezo de las vísperas en la memoria litúrgica de Santa Teresita del Niño Jesús, patrona de las misiones.


Cómo vivir el Mes Misionero Extraordinario de octubre de 2019
Cuatro son las dimensiones, señaladas por el Papa, para vivir con más intensidad el camino de preparación y realización del Mes Misionero Extraordinario de octubre de 2019:
1. El encuentro personal con Jesucristo vivo en su Iglesia, a través de la Eucaristía, la Palabra de Dios, la oración personal y comunitaria;

2. El testimonio: los santos, los mártires de la misión y los confesores de la fe, expresión de las Iglesias esparcidas por todo el mundo;
3. La formación misionera: escritura, catequesis, espiritualidad y teología;
4. La caridad misionera.

El rito litúrgico se llevó a cabo en un clima de devoción y oración que fue alternado por la escucha de algunos testimonios de misioneros, momentos de silencio y cantos.

Antes de concluir, el Pontífice entregó crucifijos a misioneros -religiosos y laicos- que partirán en misión a Taiwán, República Democrática del Congo, Camboya, Bangladesh, Sudán del Sur, Kazajstán, Kirguizistán y Brasil.

Previamente, el Papa Francisco envió un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter @Pontifex en el que animó a seguir el ejemplo de Santa Teresita del Niño Jesús durante este Mes Misionero Extraordinario. “A través de nuestros pequeños pasos de amor, Dios hace grandes cosas, Dios logra la salvación del mundo”, escribió el Pontífice.

Check Also

Villamartín celebra el solemne Triduo Sacramental y la Procesión del Corpus Christi al atardecer

El miércoles 29 de mayo comienza en el Templo Parroquial de Villamartín el solemne Triduo …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text