Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Una Corona para la Virgen de Las Montañas

Una Corona para la Virgen de Las Montañas

Vecinos de la localidad organizan una recogida de fondos para regalar a la Virgen de las Montañas una Corona de Plata

Como todos sabemos este verano, el próximo mes de agosto concretamente y en la madrugada del 14 al 15 de agosto, disfrutaremos de la presencia entre nosotros de la Virgen de las Montañas. El año que la Romería cae en domingo, la Virgen viene al pueblo. Y este año el 8 de septiembre de 2019 cae en domingo, por tanto viene la Virgen a Villamartín.

Con tal motivo el pueblo ya se prepara para su recibimiento, en este año tan especial y a la llegada de la Virgen a Matrera, se recibirá con la celebración de la Santa Misa, para continuar hasta el Templo Parroquial una vez finalizada.

Y entre tantas cosas como se están preparando, un grupo de vecinos han tenido la feliz idea, de hacer un regalo a la Señora de Pajarete con motivo de su venida al pueblo. Se trata de un corona de plata.

La idea fue transmitida en primer lugar a la Hermandad, como no podía ser de otra forma, dándole a conocer el boceto del proyecto; la Hermandad lo ha acogido con verdadera alegría, a continuación se tiene que presentar al Rector del Santuario, Don Francisco J. Varela Figueroa, quien a su vez lo tramitará, para que Patrimonio del Obispado lo considere y de el visto bueno, y entonces se podrá ordenar su ejecución.

La pieza será obra del joven orfebre cordobés Raúl Cejas, quien será el encargado de su tallado y fabricación.

El actual vestidor de la Virgen, Antonio Linares, es el encargado de coordinar el proyecto, por lo que si alguien quiere colaborar puede hacerlo dirigiéndose al Taller Municipal de Cerámica de Villamartín, sito en los altos de la plaza de abastos, o bien por privado en su perfil de facebook, es decir, clikeando aqui: https://www.facebook.com/antonio.linaresrodriguez

Check Also

El sábado 6, jornada de besamanos de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia con múltiples actividades en la Hermandad

A partir de las diez de la mañana, Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text