Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » La Adoración Nocturna celebra este año en Jerez la Solemne Vigilia de las Espigas

La Adoración Nocturna celebra este año en Jerez la Solemne Vigilia de las Espigas

La celebración será en el Real Convento de Santo Domingo la noche del 1 al 2 de junio

Organizada por el Consejo diocesano, este año es la primera celebración de la tradicional Vigilia de las Espeigas a la que faltará quien fuera tantos años su Director Espiritual de este movimiento de la Iglesia, el Rvdº Padre Don José Manuel Álvarez Benítez, fallecido el pasado día 5 de marzo de 2019, y al que aún, a fecha de hoy, no se ha nombrado un sustituto.

Es una vigilia muy tradicional en la Adoración Nocturna. en su origen era una vigilia para dar gracias a Dios por las mieses prontas para la siega y, al mismo tiempo, para dar a conocer y propagar la Obra.
Al evolucionar la sociedad, el sentido de dar las gracias a Dios por los frutos de la tierra se amplía y concreta en dar las gracias s Dios por los logros del trabajo humano, poniendo este trabajo nuestro en sus manos para que Él lo transforme en fruto de redención.

Por su intencionalidad de dar a conocer la Obra, es esencialmente una vigilia abierta a todos, y su contenido el de una vigilia ordinaria de la Adoración Nocturna: Vísperas, Eucaristía, Turnos de Vela, Laudes.
Después de Laudes se hace una procesión con el Santísimo fuera del templo para bendecir los campos. Bendición que intencionalmente se extiende a todos los frutos de la tierra, de los mares, fábricas y talleres, donde todos estos dones de Dios se elaboran para nuestro servicio y bien.

La vigilia es además típicamente comunicativa, festiva, humana y popular.
El acabar ya de madrugada, invita también a concluir -dentro de las posibilidades del lugar- con un alegre desayuno informal.
Es tradición en nuestra diócesis que cada año se celebra esta vigilia en una sección distinta de la diócesis.

Check Also

Villamartín celebra el solemne Triduo Sacramental y la Procesión del Corpus Christi al atardecer

El miércoles 29 de mayo comienza en el Templo Parroquial de Villamartín el solemne Triduo …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text