Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » LA DELEGACIÓN DIOCESANA DE ENSEÑANZA CELEBRA EL XX ENCUENTRO ANUAL DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN DE LA DIÓCESIS

LA DELEGACIÓN DIOCESANA DE ENSEÑANZA CELEBRA EL XX ENCUENTRO ANUAL DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN DE LA DIÓCESIS

Con el trasfondo de la “missio canonica” están convocados todos los profesores de religión católica de los centros públicos así como los de los centros privados.

Como cada año la Delegación Diocesana de Enseñanza organiza su encuentro anual de profesores de religión que este año alcanza su XX edición. El encuentro tendrá lugar el día 22 de mayo de 2019 en la Casa de la Iglesia de Asidonia-Jerez, sede del Obispado. Los profesores están convocados a las 5 de la tarde para comenzar con una oración y la presentación del encuentro por parte del Delegado Diocesano, Juan Ortega Álvaro.

El plato fuerte del encuentro será la intervención del mencionado Delegado Diocesano de Enseñanza sobre “Implicaciones de la missio canonica para el profesorado de religión vatólica”. Colaboran en la realización del encuentro las editoriales Santillana, Edebé, Edelvives, Anaya, SM, Casals y Vicens Vives.

8 de cada 10 alumnos eligen cursar Religión Católica en la Diócesis

La Delegación Diocesana de Enseñanza del Obispado de Asidonia-Jerez ha elaborado el informe anual sobre el número de alumnos que reciben formación religiosa y moral en la escuela. Los datos han sido recabados en colegios e institutos de toda la Diócesis.

En el curso 2018-2019, la enseñanza religiosa y moral católica es una vez más la opción mayoritaria, escogida voluntariamente por casi 8 de cada 10 alumnos. En la actualidad cursan la asignatura 67.992 alumnos, sobre un total de 86.159, lo que representa un 79 %, porcentaje similar al del curso pasado.

Por tipos de centros, el porcentaje de alumnos que cursan religión en la Escuela Católica es del 99,87 %. En los de titularidad estatal, la media porcentual entre todas las etapas es del 73,35 % y en los de iniciativa social civil, la media se sitúa en el 73,39 %.

Derecho de los padres y agradecimiento

Conviene recordar que la enseñanza religiosa escolar forma parte del derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones religiosas. A ellos corresponde la educación de sus hijos y no al Estado. La eliminación de este derecho o la imposibilidad de elegir libremente el centro educativo para sus hijos debilitarían significativamente nuestra democracia. En una sana democracia, las administraciones centrales y autonómicas deben favorecer dicha educación elegida por la familia o los propios estudiantes, sin intentar imponer otras concepciones éticas. Al Estado no le corresponde imponer su visión del mundo y del hombre ni una ética determinada sino servir al pueblo, formado por diversas sensibilidades, credos y formas de entender la vida.

Desde esta Iglesia Diocesana “animamos a los padres cristianos a que inscriban a sus hijos en la asignatura de religión y agradecemos a los profesores de dicha asignatura su servicio a la formación integral de los alumnos”.

Check Also

¿Qué celebramos en Pentecostés?

50 días después del Domingo de Pascua: Pentecostés Fuente: Arguments El Espíritu Santo es la …

Deja un comentario