Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Viernes Santo de incertidumbres en Villamartín

Viernes Santo de incertidumbres en Villamartín

Las Angustias salió más tarde de su hora, y el Santo Entierro decidió no hacer Estación de Penitencia en las calles de Villamartín el pasado viernes Santo

El viernes Santo villamartinense se presentó muy parecido al jueves Santo. Tarde desapacible, claros y oscuros en el cielo y serias amenazas de lluvia, pero al igual que el jueves, el viernes tampoco llovió.

Las dos Hermandades que hacían Estación de Penitencia en Villamartín la tarde noche del Viernes Santo, trepidaban ante la decisión para optar por la más acertada. Las Angustias, cuya tradicional hora de salida siempre ha sido la de las 8 de la tarde coincidiendo con las campanas del reloj de la Iglesia, decidió ganar un poco de tiempo y salir retrasado, por su parte el Santo Entierro que a las 9 era su hora de salida, decidió no hacer Estación de Penitencia en las calles de Villamartín, para hacerla en cambio intramuros de la capilla de la calle San Francisco. Los Hermanos y Hermanas de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Yacente y Nuestra Señora de la Soledad, celebraron un Vía Matris en el interior de la Capilla, y al finalizar el mismo las puertas de San Francisco se abrieron para que los devotos y feligreses que esperaban su salida, pudieran visitar a su Titulares.

La Hermandad de las Angustias realizó prácticamente el mismo recorrido que hiciera la del Nazareno el jueves Santo, es decir, subió a la Parroquia y se recogió en su Capilla por la calle de los Malteses y el Santo. (Aquí puede ver el vídeo)

Del cortejo de las Angustias pudimos disfrutar de su soberbia y recién estrenada Cruz de Guía, de la presencia de autoridades en el cortejo, algo que ya quedó en desuso en 1988 precisamente para dar protagonismo al hábito nazareno y al recogimiento del conjunto de la Cofradía durante la Estación de Penitencia, y de la personalísima forma de andar del paso de la Señora de las Angustias que, acompañada por los sones de la Asociación Musical Manuel Fraile de Villamartín, volvieron a demostrar la perfecta simbiosis de músicos y costaleros en el viernes Santo de Villamartín. Y como para muestra un botón, aquí podemos volverlo a apreciar en la recogida a los sones de «Mi Amargura» entrando en el angostillo y en la Capilla de su Titulo con «Madrugá».

Check Also

La Hermandad de Jesús Nazareno anuncia el itinerario de la procesión extraordinaria

La Hermandad conmemora cinco siglos de historia con una procesión especial por las calles del …

Deja una respuesta

V Lustros de Soledad – V Siglos de Lustre

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text