Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Primera noche de semana Santa en Villamartín llena de sentimiento y emoción

Primera noche de semana Santa en Villamartín llena de sentimiento y emoción

La barriada de la Coronación de Villamartin volvió a arropar a su Agrupación y a su Cristo

Con media hora de retraso sobre la prevista, donde la salida desde una carpa impidió un año más que las cosas surjan sin mas de un inconveniente, y que por su supuesto, todo superado con creces por los hermanos de la Agrupación, expertos ya en salidas inusuales llenas de adversidades, y que necesitan soluciones tomadas desde la mesura y efectividad, como la demostrada anoche por los responsables de la Agrupación.

El barrio de la Coronación se echó a la calle a disfrutar y arropar en todo momento a su Cristo, acompañándolo en todo el recorrido y viviendo de primera mano, lo que sin duda fue una noche de emoción, en la que afloraron recuerdos y sentimientos que llenaron la primera noche cofrade de Villamartín, de lágrimas y alegrías de las que nadie allí presente fue ajeno.

Noche de cables también, que la numerosa cuadrilla de Costaleros del majestuoso paso de Misterio de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en su Prendimiento, tuvo que emplearse a fondo y demostrar su perfecto conocimiento del oficio, para sortear mil y un obstáculos de toda una extraña, y feísima maraña de cables que cruzan calles de «cualquier manera», sin el mas mínimo rigor ni estético ni técnico, que no solo no dejan pasar el paso del Señor del Prendimiento, sino que afean sobremanera nuestras fachadas y calles.

Después de la salida del cortejo, cuyo guión mostraba un lazo negro en señal de luto y antes de la primera llamada al Paso, Mercedes Álvarez hermana de nuestro añorado Don José Manuel Álvarez, hizo entrega al capataz del Paso y responsable laico de la Agrupación, Francisco Gil, de la medalla de oro de la que Don José era poseedor desde el pasado año de 2014, año en que el mismo Don José Manuel, bendijo la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en su Prendimiento. «Seguro que él querra que la tengais vosotros», le dijo Mercedes a Francisco Gil al entregarle la Medalla. Hemos de recordar que la Agrupación tiene concedida tres medallas de oro, a Don José Manuel, a Don Francisco J. Varela y al Hospital Virgen de las Montañas. Paula, sobrina nieta de Don José, entregó al Señor un ramo de flores e hizo la primera llamada al Paso en recuerdo del que, como dijo Francisco Gil al llamar a sus hombres, «en recuerdo de la persona que mas había confiado en ellos y en el proyecto, incluso cuando nadie apostaba por nosotros «.

El Alcalde Juan Luís Morales, el Concejal Bernardo Ruz, el Juez de Paz Jose González, el gerente del Hospital Virgen de las Montañas Cesar Gómez, el hermano Mayor de la Hermandad Sacramental y responsable económico del Consejo Parroquial Pedro García, Jesus Chacón presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Villamartín, Don Javier Ramírez Fernández Vicario Parroquial, Don Juan Azcarate sacerdote diocesano y Don Francisco J. Varela Figueroa Párroco de Santa María de las Virtudes de Villamartín, acompañaron el cortejo compuesto por un centenar de hermanos y hermanas, perfectamente dirigido por Carlos García Hurtado Sánchez, Diputado Mayor de Gobierno.

En la primera chicotá, y a la altura de la casa de Hermandad del Prendimiento, los amigos del grupo Salma volvieron a cantarle al Señor de la Misericordia en su Prendimiento, en esta ocasión fue una plegaria de cuya letra y música son autores el conocido grupo de Utrera, Salma Fusión.

A las puertas del hospital comarcal Virgen de las Montañas, se congregó mucha gente a la espera de lo que se ha convertido ya, en uno de los enclaves obligados para ver la Cofradía. A las puertas del mismo esperaban el equipo médico y humano de guardia del hospital; el sacerdote Juan Azcarate tuvo unas emotivas palabras de agradecimiento al personal del hospital, del que destacó su calidad humana, además de su formación en la atención al enfermo. Él mismo estuvo ingresado, y le salvaron la vida después de sufrir un inoportuno accidente de tráfico el pasado mes de diciembre, y resaltó la alta calidad en la atención recibida, también tuvo palabras de agradecimiento por la atención a Don Jose Manuel, quien falleció en ese mismo hospital el mes pasado. Remedios Cena, enfernera de planta del Hospital, fue la encargada de realizar la ofrenda al Señor, y quien dirigió una peticion por los enfermos y por el personal del propio Hospital, siendo la encargada también de tocar el llamador en una emotiva levantá.

A la salida del hospital la Cofradía recorrió el barrio, hasta cerca de las 2 que hacja su entrada majestuosa en la Plaza de la Coronación, a los sones de la Banda de Cornetas Vera Cruz de los Palacios, quienes también dejaron su impronta de buen hacer, y ya encarado el Paso de nuevo para la carpa, y como todos los años, María Oñate brindó la plegaria que escribiera Isaac Fuentes, dedicada al Señor y rematando con un emotivo fandango.

Check Also

¿Qué celebramos en Pentecostés?

50 días después del Domingo de Pascua: Pentecostés Fuente: Arguments El Espíritu Santo es la …

Deja un comentario