Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » El Señor de la Misericordia en su Prendimiento saldrá a las 22:00 horas

El Señor de la Misericordia en su Prendimiento saldrá a las 22:00 horas

Comienza nuestra semana Santa con la procesión infantil del C.P. Torrevieja

La semana Santa 2019 de Villamartín comienza hoy viernes de Dolores, con la procesión infantil del Colegio Torrevieja, el solemne y esperado besamanos de Nuestra Señora de los Dolores y la salida procesional de la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, a las 22:00 horas de la Capilla de la Coronación.

La procesión infantil de Torrevieja, que ya cumple su quinta edición, después de aquel 10 de abril de 2014 que se organizó por primera vez, volverá a recorrer las calles del Coto, y los Costaleros de Dios vuelven, un año más, a portar la imagen del Señor de la Via+Crucis que se venera en la Coronación, y que antaño se hiciera en el ya clausurado Colegio de Jesús Nazareno de la calle los Reyes.

Esta tarde de viernes de Dolores también se celebra la Función Principal de Instituto de la Hermandad del Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores, y donde la Señora de los Dolores estará expuesta en solemne besamanos.

Y para empezar la semana Santa de Villamartín la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en su Prendimiento, saldrá a las calle de su barrio de la Coronación a las 22:00 horas, para estar en su tradicional visita al Hospital Virgen de las Montañas sobre las 23:00 horas, continuando su recorrido por todo el barrio de la Coronación de Villamartín. Desde la tarde del miércoles, día en se hizo la mudá del paso, este ha permanecido en la carpa que se instala para su salida, cientos de hermanos y devotos han pasado por la capilla de la Coronación en estos tres días, aportando velas y flores para el Señor; de las visitas más entrañables la de los niños y niñas de la Guardería Infantil El Manantial que, y como todos los años, visitan al Señor las horas previas de su traslado al paso de salida. Y ya en la pasada noche, el Señor de la Misericordia en su Prendimiento, fue trasladado al paso de salida, rodeado de hermanos y hermanas que en un silencio sobrecogedor, que esperaron pacientes en las inmediaciones de la plaza de la Coronación, que se instalará definitivamente para poder contemplarlo.

El montaje del Misterio ha durado tres días de intenso trabajo donde han colaborado el imaginero, y autor de las imagenes, Juan Manuel Montaño, el tallista del paso Julian Muñoz y la florista local Lara del Valle, que un año más ha sido la encargada del exorno floral, y todo ello dirigido por el equipo de mayordomía de la Agrupación.

Check Also

Primera noche de semana Santa en Villamartín llena de sentimiento y emoción

cuyo guión mostraba un lazo negro en señal de luto y antes de la primera llamada al Paso, Mercedes Álvarez hermana de nuestro añorado Don José Manuel Álvarez, hizo entrega al capataz del Paso y responsable laico de la Agrupación, Francisco Gil, de la medalla de oro de la que Don José era poseedor desde el pasado año de 2014, año en que el mismo Don José Manuel, bendijo la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en su Prendimiento. “Seguro que él querra que la tengais vosotros”,

Deja un comentario