Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Don Francisco J. Varela anuncia el inicio de tramites previos para erigir canónicamente como Hermandad a la Agrupación Parroquial

Don Francisco J. Varela anuncia el inicio de tramites previos para erigir canónicamente como Hermandad a la Agrupación Parroquial

Así lo anunció el Párroco de Santa María de las Virtudes de Villamartín en el acto de presentación del cartel el pasado sábado día 23 de marzo en la Capilla de la Coronación, y que es obra del fotógrafo local Juan López Rodríguez .

En la mañana del sábado día 23 de marzo, la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en su Prendimiento, María Santísima de la Esperanza y San Juan Evangelista, descubrió el cartel y mostró los estrenos correspondientes a este año de 2019.

El acto estuvo presidido por el Párroco y Director Espiritual de la Agrupación Don Francisco J. Varela Figueroa, y al mismo asistieron el presidente del Consejo Local de Hermandades, Jesús Chacón Holgado, los Tte. de Alcalde Susana Toro y Bernardo Ruz Beato, hermanos mayores y miembros de Juntas de Gobierno de las distintas hermandades de Villamartín, El presidente y tesorero del Consejo Parroquial, los señores José Pavón y Pedro García, los capataces de la Hermandad de la Borriquita, Federico Chacón Jarava y Antonio Medina Nieto y muchos Hermanos y Hermanas, así como cofrades de todas las hermandades.

Carlos Lozano Roman-Naranjo, Secretario de la Corporación abría el acto cediendo la palabra al Párroco quien lo inició con el rezo de las preces de rigor. A continuación intervino el Mayordomo de la Agrupación Manuel Gallego Basallote, quien explicó las características de los enseres adquiridos y que serán estrenados, Dios mediante, el próximo viernes de Dolores 12 de abril de 2019. Entre ellos el tallado completo de los candelabros guardabrisas del paso de Misterio de manos Julian Muñoz, tallista que inició los trabajos. Y también se han confeccionado dos ciriales, dos incensarios, una naveta, el Pertigón y el Palermo para el Director de Cofradía; todo ello repujado con uniformidad del dibujo en todas las piezas, y que han sido realizados en los talleres sevillanos de Antonio Santos.

Y antes de ceder la palabra al responsable laico de la Agrupación, el Secretario Carlos Lozano Román-Naranjo agradeció públicamente a los comercios, empresas y particulares que han colaborado en la edición del cartel. El responsable laico de la Agrupación, Francisco Gil Solano hizo un breve esbozo del trabajo del año, así como de las novedades del próximo viernes de Dolores, e invitó al presidente del Consejo Jesús Chacón y al autor del cartel, Juan López Rodríguez, a que descubrieran el cartel anunciador de este año. 

El autor de la obra confiesa que en el año 2018 había decidido no hacer fotos, pero fue precisamente Francisco Gil Solano quien le animó a ello, y fruto de aquello surgió la instantánea de un solo disparo y sin retocar. Juan López Rodríguez no es hermano de la Agrupación, pero convive mucho con sus integrantes.

Por último tomó la palabra el Párroco y Director Espiritual de la Agrupación para cerrar el acto, no sin antes anunciar que una vez finalizada la Función Principal de Instituto que este se celebrará en el Templo Parroquial, por parte de la Parroquia se iniciaran los trámites para culminar la erección canónica en Hermandad de Penitencia de la Agrupación, por lo que les advirtió que debían ultimar estatutos, régimen interno etc. Noticia esta que sobrecogió a los miembros de la Agrupación allí congregados.

Check Also

El sábado 6, jornada de besamanos de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia con múltiples actividades en la Hermandad

A partir de las diez de la mañana, Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text