Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » El sacerdote de Algodonales, Fernando Cordero, ha concelebrado esta mañana la misa con el Santo Padre Francisco en la capilla de la Casa Santa Marta

El sacerdote de Algodonales, Fernando Cordero, ha concelebrado esta mañana la misa con el Santo Padre Francisco en la capilla de la Casa Santa Marta

El religioso de los Sagrados Corazones, sacerdote de la vecina Algodonales y director de la Revista 21, ha concelebrado con el papa Francisco está mañana en Casa Santa Marta

Informa: Revista21

Con motivo del centenario de nuestra revista 21, el director de nuestra publicación, Fernando Cordero ss.cc., ha concelebrado esta mañana del martes 4 de septiembre la misa con el Santo Padre Francisco en la capilla de la Casa Santa Marta donde reside el Obispo de Roma. Nuestro director ha ofrecido la misa por los suscriptores, amigos y bienhechores de la revista. 

Tras la eucaristía, el padre Fernando ha saludado al Papa y le ha dado varios ejemplares de 21, entre ellos el del centenario. Le ha explicado que estamos celebrando cien años y que queremos ser una «revista que responda al modelo de Iglesia en salida». Francisco los ha felicitado y animado a seguir adelante. El director le ha indicado al Papa que la figura que inspira nuestra publicación es san Damián de Molokai, apóstol de los enfermos de lepra. 

A continuación, en nombre de los Capítulos Generales de Hermanos y Hermanas de los Sagrados Corazones, le ha entregado a Francisco una carta de apoyo a su ministerio, mostrando la disponibilidad de la Congregación y su oración. Al final, Francisco ha dado un abrazo al Padre Fernando y ha pedido que recemos por él. 

Texto de la carta entregada al Papa Francisco, con motivo de los cien años de la revista 21.

Carta para descargar en PDF

Hermano Francisco,

Santo Padre:

Estando reunidos en Roma los Capítulos Generales de hermanas y de hermanos de la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, nos dirigimos a usted para manifestarle nuestra filial adhesión, en estos momentos difíciles para toda la Iglesia y para usted personalmente.

Agradecemos su insistencia en la necesidad de renovación de la Iglesia, para que sea una Iglesia misericordiosa, pobre y sencilla, que camina junto a los hombres y mujeres de este tiempo. Eso inspira nuestra vida y nuestra misión.

Le reiteramos que puede contar con nosotros y nosotras y con nuestro afecto y oración.

En nombre de los dos Capítulos, le saludan fraternalmente

Emperatriz Arrobo ss.cc., Superiora General

Javier Álvarez-Ossorio ss.cc., Superior General

 

Check Also

NUEVO PROCESO DE INICIACIÓN CRISTIANA EN NUESTRA DIÓCESIS

La Diócesis de Asidonia-Jerez publica un decreto oficial que establece un itinerario claro y gradual …

Deja una respuesta

Advertisement

Text

Text