La tradicional Novena a Nuestra Señora de las Montañas Coronada, comenzará el próximo jueves 30 de agosto en el Templo Parroquial de Villamartín a las 20:30 horas.
Novenario que predicaran, como es costumbre varios Sacerdotes, y que este año el sábado día 1 de septiembre, tendremos el honor de asistir a la predicación del Cardenal de la Iglesia y Arzobispo Emérito de Sevilla, su Eminencia D. Fray Carlos Amigo Vallejo.
La Novena será inaugurada en su primer día, jueves 30 de agosto, por el joven Vicario de Prado del Rey el Rvdº. Padre Don Olivier Cabeza y Cabeza, el día 31 viernes festividad de Ramón Nonato, Patrón de las embarazadas y Parturientas, el ejercicio de la Novena de ese día será ofrecida por las embarazadas, mujeres que desean concebir un hijo y aquellas que presentan dificultades o han sufrido la pérdida de algún bebé antes de su nacimiento. El domingo día 2 de septiembre hará su presentación ante la Parroquia el nuevo coadjutor, el Rvdº. Padre Don Javier Ramírez Fernández que con destino Villamartín, se agrega a la nomina del clero de la localidad.
Los cultos a la Señora de las Montañas Coronada será clausurados el próximo viernes día 7 de septiembre, por el Párroco de Santa María de las Virtudes de Villamartín, el Rvdº. Padre Don Francisco J. Varela Figueroa.
Fray Carlos Amigo Vallejo que ya estuvo en Villamartín en la celebración del cincuentenario de la Adoración Nocturna, allá por el mes de julio del año 1992 siendo aún Arzobispo de Sevilla. En aquella ocasión el Triduo Sacramental estuvo predicado por tres Obispos: Monseñor Don Rafael Bellido Caro Obispo de Asidonia Jerez, Moseñor Don Antonio Dorado Soto Obispo de Cádiz y Ceuta y Fray Carlos Amigo Vallejo, siendo Presidente de la Adoración Nocturna de Villamartín, Don Aurelio Mozo Durán.
Aquí unas fotos de la celebración de julio de 1992: