Ha sido ordenado por monseñor José Mazuelos Pérez quien, durante los próximos meses, contempla la institución de acólitos (1 de mayo), el rito de admisión a órdenes (17 de junio) y la ordenación de diáconos permanentes (30 de junio)
El diácono Jesús Castro Simancas, que culmina su formación en el Seminario Diocesano, ha sido ordenado presbítero en una celebración que ha presidido monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez este mediodía en la Santa Iglesia Catedral del Salvador.
Jerezano de nacimiento y crecido en la fe comprometido con la Iglesia a través de su pertenencia desde niño al Movimientos Scout Católico, quien desde el próximo sábado será nuevo sacerdote tiene ya convocada también su primera misa: tendrá lugar en la capilla del colegio La Salle-Sagrado Corazón (Mundo Nuevo) a las 17 horas.
La agenda del obispo diocesano ya recoge también otras fechas a tener en cuenta para los próximos meses. Así, presidirá la institución de acólitos el día 1 de mayo, el rito de admisión a órdenes el 17 de junio y la ordenación de diáconos permanentes, el 30 de junio, para los aspirantes que completan su formación en estos momentos.