Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Antonio Salas Moreno se convierte en el 9º Hermano Mayor de las Angustias de Villamartín

Antonio Salas Moreno se convierte en el 9º Hermano Mayor de las Angustias de Villamartín

La Hermandad del Viernes Santo de Villamartín refrenda a Antonio Salas Moreno como nuevo hermano Mayor

La Hermandad de las Angustias de Villamartín refrenda con el 31,33 % de lo votos del total de hermanos y hermanas con derecho a voto, y reunidos en Cabildo General extraordiario de elecciones el pasado viernes 2 de marzo en los salones parroquiales de la calle Taller de Villamartín, a Antonio Salas Moreno como nuevo hermano Mayor de la Corporación Penitencial del viernes Santo de Villamartín.

Antonio Salas Moreno se convierte así en el noveno hermano Mayor de las Angustias desde que en 1951 José Cabrera Lobo, liderarala reorganización de la Hermandad de las Angustias de Villamartín.

En una tarde lluviosa y muy desapacible los hermanos y hermanas se movilizaron en torno a su Hermandad, para así refrendar al nuevo hermano Mayor. En los salones parroquiales de la calle Taller estaban convocados los 383 hermanos y hermanas, que con derecho a voto se incluian en el censo electoral aprobado previamente por la delegación diocesana de Hermendades y Cofradías de la diócesis que dirige Joaquín Perea Montilla. El resultado final 119 votos a favor y uno en blanco, por lo que Antonio Salas se covierte en el noveno hermano Mayor de la Hermandad de las Angustias superando con cerces el quorum necesario para validar la elección.

El Cabildo que fue abierto por nuestro párroco Don Francisco Varela a las seis de la tarde y clausurado por Don José Manuel Álvarez, y en el que estuvo ausente el hermano Mayor saliente Manuel García Gallardo por estar cumpliendo con sus obligaciones laborales en Alemania, pero participando en el Cabildo desde la distancia y ejerciendo su derecho mediante el voto por correo. Federico Chacón Jarava presidió la mesa electoral, estando asistido por Juan Gonzalez Salas y Juan Coronil García.

Según informaciones, aún por confirmar, Antonio Salas y su Junta de Gobierno podrían tomar posesión el 17 de marzo día Función Principal de Instituto de la Hermandad.

Check Also

Publicada la guía con los itinerarios y horarios de las Cofradías para semana Santa

Guía semana Santa Villamart… by VillamartínCofrade

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text