Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Comienza el solemne Triduo a Nuestro Padre Jesús Cautivo en el Templo Parroquial de Villamartín

Comienza el solemne Triduo a Nuestro Padre Jesús Cautivo en el Templo Parroquial de Villamartín

Cominza hoy día 27 de febrero y finaliza el viernes día 2 de marzo: VIERNES DE LAS PETICIONES

A partir de las 19:30 horas de hoy 27 de marzo y en el Templo Parroquial de Villamartín, se inicia el Triduo a Nuestro Padre Jesús Cautivo. Triduo que se celebra en el primer Templo villamartinense, al encontrase el de las Angustias en obras de reforma, donde habitualmente tiene su sede la bendida y sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo.

Los días 27, 28, 1 y viernes 2 de marzo primer viernes del mes de marzo conocido como el día de Jesús Cautivo Cautivo, son los días de los Cultos a la piadosa imagen.

Según una antigua tradición a Jesús Cautivo se le hacen tres peticiones, y siempre concede, al menos una de ellas, por difícil que sea. Es una antigua costumbre, heredada de padres a hijos, que desde el siglo XVII se celebra el primer viernes de marzo ante la imagen de nuestro Señor Cautivo  en multitud de parroquias repartidas por todo el mundo. En algunas parroquias, después del “Besamanos”, los devotos hacen sus tres peticiones al Cristo para que Él les otorgue la gracia, con su bondad y misericordia, atendiendo sus plegarias y otorgándoles su protección, en especial se le pide “que nos libre de toda clase de cautiverios”, de penas, enfermedades, angustias, necesidades, trabajo,… 

ORACIÓN

Jesús Cautivo, Rey eterno de amor y de paz, postrado en tu presencia y con el mayor fervor de mi alma, te pido y suplico que imprimas en mi corazón vivos sentimientos de fe, esperanza y caridad, verdadero dolor de mis pecados y firme propósito de enmendarme; mientras que, con gratitud y dolor, contemplo en tu Imagen, Cautiva y Rescatada, la grandeza de tu Amor por cada uno de nosotros. Seguir leyendo Señor, escucha mi oración y ten misericordia de mí:

(hacer ahora con mucha fe las tres peticiones).

 Yo deseo consolarte, Jesús mío, al verte en esa actitud tristísimo y pues las lágrimas que te son gratas son las del arrepentimiento, yo quiero derramarlas copiosamente si Tú me ayudas con tu gracia para que, santificada mi alma, sea cada vez más digno de tu inmenso Amor, y sirviéndote en santidad y justicia todos los días de mi vida, vaya a gozar de tu hermosa vista en el Cielo.

Check Also

El sábado 6, jornada de besamanos de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia con múltiples actividades en la Hermandad

A partir de las diez de la mañana, Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text