Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Presentado el cartel de semana Santa de Villamartín 2018

Presentado el cartel de semana Santa de Villamartín 2018

El acto de presentación tuvo lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Villamartín

En la mañana de hoy se ha procedido a la presentación del cartel oficial de la semana Santa de Villamartín para este año de 2018; el cartel que edita todos los años el Consejo local de Hermandades y Cofradías con la colaboración del Ayuntamiento de Villamartín, es fruto del convenio anual por el que el Municipio subvenciona las actividades de la semana mayor villamartinense y a sus hermandades y cofradías.

El acto lo abrió el Alcalde quien se refirió a la Hermandad de las Angustias, como la de la Quinta Angustia, demostrando con el gesto conocer de cerca a nuestras Hermandades. En los años 50, fecha de la fundación de las Angustias se le decía a la Hermadad de las Angustias, la de la Quinta Angustia. Pero era solo por la cercanía que los hermanos de la época tenían con el sacerdote de la Iglesia de la Magadalena de Sevilla, donde reside canonicamente la Quinta Angustia de Sevilla, pero nada tiene que ver con la nuestra que se funda como Hermandad de las Angustias en 1951. Al citado sacerdote de la Magdalena de Sevilla de entonces, la Hermandad de las Angustias tiene que agradecerle las bocinas y el standarte Senātus Populusque Rōmānus (SPQR), entre otros enseres de las época.

Para la elección del cartel anunciador de nuestra semana mayor, todos los años el Consejo Local de Hermandades y Cofradías convoca un concurso fotográfico dedicado a una hermandad, que como bien dijo el Alcalde Juan Luis Morales en el acto de presentación, la hermandad elegida para el cartel cada año lleva un orden cronologico, por lo que cada año toca a una de ellas anunciar nuestra semana Santa. Este año tocaba a la Hermandad de Las Angustias, resultando ganador José Mª Sánchez García con un preciosa instantanea de la Señora de las Angustias que él la tituló, y así lo manifestó en el acto de presentación, como «la hora azul», debido como explicó José Mª Sánchez, a que a la hora de la caida de la noche hay un momento en el que el azul prevalece en el ambiente. José Mª Sánchez también fue el autor del cartel de semana Santa de Villamartín en el año 2016, cuando le tocaba a la Borriquita.

Al acto además del Alcalde Juan Luis Morales y el autor de la fotografía José Mª Sánchez, asistió el Presidente del Consejo local de Hermandades y Cofradías Jesús Chacón Holgado quien agradeció la participación a todos los fotografos que se han presentado, y el Mayordomo de la Hermandad de las Angustias y próximo Hermano Mayor de la misma, Antonio Salas Moreno.

 

Check Also

Las hermandades de Villamartín homenajean a Pedro García Moreno por sus años de servicio a la Parroquia

En el último día del triduo sacramental, las hermandades reconocen a Pedro García Moreno sus …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text