Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Celebrado el piadoso Via+Crucis de las Hermandades de Villamartín

Celebrado el piadoso Via+Crucis de las Hermandades de Villamartín

Estuvo presidido por el Párroco de Santa María de las Virtudes de Villamartín y al que asistió el pregonero Don José Luis Palmero García

A las 20:00 horas del primer lunes de Cuaresma, y de la Capilla de San Francisco, salía el penitencial cortejo de feligreses y hermanos de las distintas cofradías y hermandades de Villamartín, participando en el Via+Crucis oficial del Consejo local de Hermandades y Cofradías.

El mismo que estuvo presidido por nuestro Párroco Don Francisco J. Varela, también asistió el pregonero de la semana Santa de Villamartín 2018, Don José Luis Palmero García y el autor del cartel de la semana Mayor Don José Mª Sánchez García.

La imagen elegida para el Via+Crucis fue la de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, segundo año consecutivo que preside el acto penitencial de las Hermandades y Cofradías de Villamartín. En el mismo hubo masiva afluencia de hermanos de las distintas hermandades de la localidad, la mayoría con sus hermanos mayores al frente, y destacable la asistencia de los hermanos de la Hermandad de las Angustias que, al ser este año motivo del cartel, fueron los responsables de portar las andas con el Señor.

Señor de la Humildad y Paciencia que allá por los finales de los años 70 salía en Via+Crucis penitencial el martes Santo, organizado por los jovenes de la Hermandad de la Borriquita, siendo hermanos mayores de la corporación del Domingo de Ramos, nuestro querido y finado amigo Don Juan Luis Piña Pavón, a quien sustituyó en el cargo Don Enrique Sáchez García.

Al igual, y por la misma época de finales de los años 70, los jóvenes de la Hermandad de las Angustias hacian lo propio con Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, una imagen que siempre estuvo en la Capilla de las Angustias. En aquella época el responsable de los jovenes de la Hermandad del Viernes Santo villamartinense, y por tanto el organizador del Via+Crucis, era Don Antonio Salas Moreno quien será hermano Mayor de las Angustias el próximo día 2 de marzo, una vez se celebre el Cabildo general y extraordianrio de elecciones.

Check Also

Las hermandades de Villamartín homenajean a Pedro García Moreno por sus años de servicio a la Parroquia

En el último día del triduo sacramental, las hermandades reconocen a Pedro García Moreno sus …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text