Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Enriquecedora charla formativa de Don Luis Piñero el pasado lunes en Villamartín

Enriquecedora charla formativa de Don Luis Piñero el pasado lunes en Villamartín

Don Luis Piñero ofreció una clara visión de los tiempos litúrgicos

Tal como anunciamos en esta misma web, el Rvdº padre Don Luis Piñero, quien es Vicario Episcopal para la Sierra de CádizPrefecto de Liturgia de la Santa Iglesia Catedral de El Salvador, además de Párroco de Santo Domingo de Guzmán de Bornos, ofreció una interesante y pedagógica charla sobre los tiempos Litúrgicos.

La misma tuvo lugar el pasado lunes día 11 de diciembre a partir de las 20:30 horas en el Salón Parroquial sito en la calle Taller de Villamartín. A la misma asistieron miembros de Juntas de Gobierno, Hermanos Mayores de las Hermandades además de los responsables de la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en su Prendimiento, y de un gran nutrido grupo de Cofrades.

Enriquecedora charla formativa, como así la califica el Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías Jesús Chacón, «nos dio una visión del ciclo de los tiempos litúrgicos, el porqué de los mismos, el calendario litúrgico,la razón de las festividades, profundizando en este tiempo de Adviento«, nos confirma Chacón.

Don Luis también tuvo palabras de aliento para las Hermandades, confirmando que «hemos de fomentar el dialogo no solo entre hermanos sino también con la jerarquía eclesiástica.»

Check Also

Las hermandades de Villamartín homenajean a Pedro García Moreno por sus años de servicio a la Parroquia

En el último día del triduo sacramental, las hermandades reconocen a Pedro García Moreno sus …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text