Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » El próximo domingo 19 de noviembre se celebra la I Jornada Mundial de los Pobres

El próximo domingo 19 de noviembre se celebra la I Jornada Mundial de los Pobres

Tras el Jubileo de la Misericordia, el papa Francisco invita a toda la Iglesia a celebrar la I Jornada Mundial de los Pobres el próximo domingo 19 de noviembre.

A Francisco le mueve el deseo de que en todo el mundo las comunidades cristianas se conviertan cada vez más y mejor en signo concreto del amor de Cristo por los últimos y más necesitados (Mensaje de la I Jornada Mundial por los Pobres, n.º 6).

Para ello, Francisco nos transmite un mensaje fuerte y rico que ofrece pautas concretas para la oración, la reflexión y la acción, con el objetivo de movilizar no sólo a las comunidades cristianas sino también a todas las personas de buena voluntad, de forma que se muestren solidarias y sensibles a las dificulta- des de las personas que viven en mayor pobreza y necesidad.

El papa Francisco nos invita a ser una Iglesia viva, donde la imaginación y la creatividad estén al servicio de lo mejor del ser humano para ponerlas al servicio de la solidaridad con los más pobres, al igual que hacía Jesús. No sólo se trata de realizar acciones para ellos sino con ellos y así dejarnos enseñar y evangelizar por la realidad que están viviendo.

Check Also

Un agradecimiento a una gran persona

Artículo publicado en el año 2012 por nuestro colaborador, Francisco Gil Solano, en torno a …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text