El funeral será mañana domingo día 12 de noviembre a las 10:30 horas en el Templo Parroquial
Después de meses de dura batalla, nuestro hermano Manuel Vega Silva ha fallecido en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla a los 62 años de edad.
Manuel Vega, o Manolito Delka como todos lo conocíamos, fue un cofrade comprometido con su hermandad de Nuestro Padre Jesús Resucitado, dónde empezó a formar parte de su Junta de Gobierno en el año 1988, siendo hermano Mayor Alfonso Reina.
En ese año de 1988 las Hermandades de Villamartín tuvieron, por mandato parroquial, que reorganizarse y adaptarse a la normativa de la naciente diócesis de Asidonia Jerez, después continuó en la Junta con el hijo de Reina de hermano Mayor, en la de Antonio Gil y ahora con Joaquín García Neira ejerciendo ya de vocal.
Manuel además de gran cofrade que sin duda ha dejado su impronta de años de trabajo en el Resucitado, era hermano y muy devoto de Nuestra Señora de las Montañas como así refleja la foto que ilustra este post recibiendo a la Virgen en Matrera en el año 2013. Mañana es muy probable que pueda estar con Ella antes de su marcha junto al Padre, pues el funeral se celebrará antes de la partida de la Señora de las Montañas a Pajarete.
Manuel, además de gran Cofrade, fue un enorme emprendedor junto a su tío Francisco Delgado. Llegó a Villamartín desde Ubrique a finales de los 60 con su tío Paco, se establecieron en la encrucijada, dónde hoy está la pescadería de Tenorio y antaño la barbería del maestro Diego Verdugo. Allí en ese céntrico local de Villamartín, inició junto a su tío Paco la fábrica de televisores DELKA. Por tanto además de lo aportado al mundo de las cofradías, Manolito fue uno de los grandes emprendedores de la localidad en aquellos años de finales de los 60 has nuestros días.