Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Joaquín Perea confirma la revisión de las normas diocesanas de Hermandades y Cofradías.

Joaquín Perea confirma la revisión de las normas diocesanas de Hermandades y Cofradías.

Se conformará una comisión para su estudio que estará presidida por el Vicario Judicial de la Diócesis

En una reciente entrevista ofrecida al programa Luz de Pasión y que reproducimos en este post, Joaquín Perea Montilla delegado diocesano de Hermandades y Cofradías de la diócesis de Asidonia Jerez, afirma que la normativa diocesana de Hermandades y Cofradías sufrirá una reforma para proceder a su adaptación.

Publicación patrocinada por Energy Fitness Villamartín. Calle Córdoba 4

La normativa diocesana actualmente en vigor, fue decretada y aprobada por Don Juan del Río anterior obispo de la diócesis y actual obispo castrense en el año 2004 y que entró en vigor en el año 2006, por lo que cumple más un década en vigor, y esta basada en derecho Canónico que data de 1985.

Según Perea Montilla, la normativa ha funcionado bastante bien estos años, pero se va a someter a un estudio más a fondo para su adaptación, y que presidirá el Vicario Judicial de la Diócesis donde habrá cosas que cambiar, ampliar e incluso algunas completar.
Joaquín Perea deja claro que las hermandades somos Iglesia, y por tanto hemos de regirnos por las normas de la Iglesia, y por ello la normativa y su inminente adaptación, reforma y complementación de la misma, son vitales para el buen funcionamiento de nuestras hermandades y cofradías.

Check Also

Las hermandades de Villamartín homenajean a Pedro García Moreno por sus años de servicio a la Parroquia

En el último día del triduo sacramental, las hermandades reconocen a Pedro García Moreno sus …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text