La sede de Obras Misionales Pontificas ha acogido la presentación conjunta de la 54ª Jornada de Oración por las Vocaciones, que en España es organizada por la Conferencia Episcopal Española (CEE) y por la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) y la Jornada de Vocaciones Nativas, organizada por Obras Misionales Pontificias (OMP). Se celebrará conjuntamente el domingo 7 de mayo, IV domingo de Pascua.
La Jornada Mundial de oración por las Vocaciones promueve la oración por las vocaciones de especial consagración –sacerdocio, vida consagrada, sociedades de vida apostólica…-. y la Jornada de Vocaciones Nativas busca sostener las vocaciones que surgen en los territorios de misión.
Los objetivos de esta Campaña conjunta son sensibilizar a la comunidad cristiana y a la sociedad sobre la necesidad de vocaciones, además de promover su cuidado dentro de la iglesia y la petición de nuevas vocaciones entre los jóvenes.
Bajo el lema “Empujados por el Espíritu: aquí estoy, envíame”, inspirado en el mensaje del papa Francisco, quiere mostrar las dimensiones de la vocación: disponibilidad para decir sí y una respuesta de confianza para dedicarse de lleno a una vida de especial consagración.