Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » La Coronación de Villamartín arropó a su Cristo y a su Agrupación

La Coronación de Villamartín arropó a su Cristo y a su Agrupación

Pasada la medianoche del 7 de abril de 2017 se recogía el soberbio paso de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en su Prendimiento.

Cuando ya habían dado en el reloj las 21:30 horas, y al son de In Memorian por parte de la agrupación musical Nuestra Señora de la Victoria de Arahal, el paso de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en su Prendimiento se alzaba majestuoso a la orden de llamador de Don Francisco J. Varela Figueroa quien hizo la histórica primera levantádos marchas fueron necesarias para que el paso encarara la calle Alicante donde, y a la altura de la primera esquina, el Señor arriara para atender a Salvador Benítez y Gerardo Caballero componentes del Grupo Salma, quienes camino de Granada para trabajar, hicieron un alto y cumplir así su promesa con el Señor de la Misericordia en su Prendimiento, al que le brindaron una bella sevillana escrita para la ocasión tal y como habían prometido.

Ni que decir tiene que los nervios se empañaron con la emoción de años contenida de estos jóvenes, y también del barrio de la Coronación de Villamartín que los arropó y acompañó en todo momento. De las primeras levantas estuvo el recuerdo a los que ya no están, a los que nos han dejado, a los que se fueron y no pudieron vivir este momento en la tierra, pues desde el cielo seguro lo disfrutaron. Una medalla atada al llamador de un hermano fallecido, fue el recuerdo que el capataz colocó en la memoria de todos y todas. En el video de Cándido Peña, se puede apreciar el momento.

La Hermandad del Resucitado y del Santo Entierro acompañaron corporativamente el cortejo que dirigió Carlos García – Delgado Sánchez y montó el Secretario de la Agrupación Isaac Fuentes Melgar. Durante todo el recorrido tuvimos el placer de saludar a hermanos y hermanas de todas las Hermandades y Cofradías de Villamartín, especialmente un grupo de hermanos de la Junta de Gobierno de Las Montañas que compartió con nosotros la visita del Señor de la Misericordia al Hospital. Presidió el cortejo el Párroco Don Francisco J. Varela, el Presidente y miembros del Consejo local de Hermandades y Cofradías, el Gerente del Hospital Virgen de las Montañas Don Cesar Gómez, recordemos que el Hospital es Medalla de Oro de la Corporación y que fue impuesta en el año Jubilar de la Misericordia, el Alcalde Don Juan Luis Morales y el Concejal Don Bernardo Ruz.

Emotivo fue también la visita al Hospital comarcal Virgen de las Montañas, donde el paso del Señor alcanzó la puerta principal de institución sanitaria, y donde el equipo de guardia hizo una ofrenda floral de manos de Remedios Cena Rubio que llamó a los costaleros en una entrañable levantá.

No hubo tramo ni calle que el Señor no fuera acompañado, el barrio de la Coronación lo sintió suyo y así lo demostró; sin duda la jornada vivida ayer es el primer paso para el nacimiento de una hermandad de barrio en Villamartín. Un barrio que nació de la expansión en Villamartín de principios de los 90 y que ya tiene su Hermandad, su Cristo y su Capilla.

Rozando las 2 de la mañana llegaba el paso del Señor de la Misericordia en su Prendimiento por la avenida de la Coronación para iniciar su recogida, en la última parada antes de su recogida, María Oñate una hermana de voz prodigiosa cantó una plegaria al Señor con letra de Isaac Fuentes. En el video de Cándido Peña se puede apreciar el encanto del momento.

Después del momento vivido, el Señor reviraba para iniciar la maniobra de recogida que impecablemente realizaron la cuadrilla de hermanos costaleros que lucieron sus maneras de andar durante todo el recorrido. Y a los sones de Cáliz de Amor, el Señor fue recogiéndose poco a poco que rompió en un prolongado aplauso hasta que la marcha real dio por finalizada la histórica jornada.

Check Also

El Consejo abre el plazo para presentar candidaturas a la presidencia

Los interesados deberán postularse a través de sus respectivas hermandades. Los interesados y/o interesadas en …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text