Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Bornos ya tiene su cartel de Semana Santa 2017

Bornos ya tiene su cartel de Semana Santa 2017

El ganador ha sido “Estación de Penitencia”, cuyo autor es Ignacio Ruiz Martínez

Presentado de forma oficial el cartel de Semana Santa de Bornos para este año 2017. El ganador ha sido “Estación de Penitencia”, cuyo autor es Ignacio Ruiz Martínez. Este año la Semana Santa comienza el 9 de abril, Domingo de Ramos, y finaliza el 16 de abril, Domingo de Resurrección.

El alcalde de Bornos, Hugo Palomares Beltrán, ha querido señalar que “la Semana Santa es un evento importante desde el punto de vista cultural, turístico y económico para la localidad” y ha añadido “este año además hemos colaborado aún más y hemos duplicado la cuantía que ya dimos en 2016 a las distintas Hermandades”.

Para María José Lugo Baena, concejala de cultura, “se trata de un cartel muy emotivo y bonito, que nos acerca a la Semana Santa, por lo que queremos agradecer al autor por su trabajo”. Destaca que “próximamente se van a publicar las bases para el cartel de Semana Santa 2018, entre las que destaca una novedad: se podrán presentar pinturas”.

El propio autor, quiere destacar que el cartel refleja una “fiesta de los sentidos, que por un lado se puede visualizar y además es como si pudiéramos oler el incienso, que le aporta viveza”.

Luis Piñero Carrasco, Párroco de Santo Domingo de Guzmán de Bornos y Vicario Episcopal de la Sierra, comenta que “nuestro pueblo se engrandece al acoger de forma tan sensible la Semana Santa”, y “anima a los vecinos y vecinas de localidades cercanas a venir a disfrutar de la riqueza patrimonial de Bornos”.

Check Also

Un agradecimiento a una gran persona

Artículo publicado en el año 2012 por nuestro colaborador, Francisco Gil Solano, en torno a …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text