El 26,40 % del censo de la Hermandad dió el respaldo unánime a la única candidata presentada a la elección
Un total de 40 hermanos y hermanas con derecho a voto, del total del censo de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Paz y Caridad en su entrada triunfal den Jerusalén y María Santísima de los Reyes que supone un 26,40 % del censo, dió su respaldo unánime a la única candidatura presentada para la elección de Hermano Mayor y Junta de Gobierno de la hermandad del domingo de Ramos de Villamartín.
Tal como estaba formalmente convocado, el pasado viernes 10 de febrero y en los salones parroquiales de calle Taller, se celebró el Cabildo general extraordianrio de elcciones de la Hermandad de la Borriquita de Villamartín; la mesa estuvo compuesta por los hermanos Federico Chacón, Fernando Gallego y Antonio Manuel Carmona, siendo presidido el mismo por el Director Espiritual de la Hermandad y Párroco de Sata María de las Virtudes de Villamartín, Don Francisco J. Varela Figueroa.
De esta forma Anabel Carmona González se convierte en Hermana Mayor, y posiblemente en la primera mujer con la máxima responsabilidad dentro de una Hermandad de Villamartín, que se elige en un proceso electoral y Cabildo, formalmente disciplinado por la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías.
Atrás quedan años de interinidad dirigidos por gestores encargados por la parroquia, ahora y una vez finalizado el proceso electoral, la Hermandad de la Borriquita de Villamartín vuelve a constituirse en una Corporación formalmente instituida. Ahora solo se está a la espera que la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías autorice la toma de posesión de la Junta de Gobierno y de la Hermana Mayor.