Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Concierto de villancicos del coro del Cautivo de las Cabezas en la Parroquia de Villamartín

Concierto de villancicos del coro del Cautivo de las Cabezas en la Parroquia de Villamartín

Se celebró con notable éxito en la Parroquia de Santa María de las Virtudes de Villamartín el pasado domingo 18 de diciembre

Después de Misa de 11 en la parroquia de Santa María de las Virtuudes se pudo deleitar el pasado domingo, un magnifico recital de Villancicos, a cargo del coro de Nuestro Padre Jesús Cautivo de las Cabezas de San Juan (Sevilla).

Bonito gesto el de los componentes del coro que, a la vez que subían a la escalinata para proceder al canto, fueron dejando kilos de alimentos en el nacimiento que se ubica a los pies del Altar mayor de nuestra Parroquia.

Con Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de los Remedios de las Cabezas de San Juan, existe una pequeña vinculación con Villamartín. Se trata de que tanto la bendita imagen de Ntro. Padre Jesús Cautivo, imagen bendecida en la parroquia de San Juan Bautista el 19 de marzo de 1956 y María Stma. de los Remedios imagen regalada por la Condesa de Villacreces, ambas imágenes fueron realizadas por el escultor cabeceño Juan Bernabé Britto, el mismo autor del grupo escultórico de Nuestra Señora de las Angustias de Villamartín que se bendijo en 1953. Además en el año 2002, la Hermandad construyo una capilla que bendijo el Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo, en la avenida en Las Cabezas de San Juan que lleva precisamente el nombre de Bernabé de Britto, frente al parque denominado también con su nombre, dado que Bernabé de Britto es natural de las Cabezas de San Juan.

Y no acaba aquí la vinculación del Cautivo de las Cabezas con Villamartín, ya que en la fachada de su Capilla bendecida como ya hemos dicho en 2002, hay dos azulejos con sus sagrados Titulares, que son factura de los talleres municipales de Villamartín, realizados ambos por Antonio Linares Rodríguez.

Check Also

Villamartín celebra el solemne Triduo Sacramental y la Procesión del Corpus Christi al atardecer

El miércoles 29 de mayo comienza en el Templo Parroquial de Villamartín el solemne Triduo …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text