Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » La Hermandad de la Borriquita de Villamartín organiza un viaje a recoger la «Luz de la Paz de Belén»

La Hermandad de la Borriquita de Villamartín organiza un viaje a recoger la «Luz de la Paz de Belén»

El autobús saldrá a las 16:30 horas del próximo viernes 16 de diciembre de la estación de autobuses de Villamartín

Como en años anteriores, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Paz y Caridad en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de los Reyes, organiza un viaje hasta la Santa Iglesia Catedral del Salvador de Jerez para recoger la Luz de la Paz de Belén, donde a las 20 horas está prevista la celebración de la Eucaristía presidida por monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo de Asidonia-Jerez.

La Luz de la Paz de Belén viene de camino. Llega tras ser encendida por miembros del Movimiento Scout Católico (MSC) de Austria, que hace años idearon esta acción simbólica en vísperas de la Navidad, y ser luego distribuida por toda Europa. La llegada a España y el encendido de cada diócesis andaluza en Sevilla antecederán su llegada también a nuestra tierra.
Miembros de la Delegación del MSC de Asidonia-Jerez se harán presentes en la llegada a la región, que ha sido convocada para el miércoles día 14 de diciembre en la sevillana parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y Santa Ángela de la Cruz a las 19:30 horas. Todo está preparado, además, para que desde el próximo viernes 16 de diciembre pueda comenzar a ser distribuida en Jerez y demás poblaciones diocesanas.
Ése será un año más el lugar desde el que se efectuará la distribución hacia todos los templos de la Diócesis donde las misas del fin de semana permitirán la llegada de la Luz de la Paz de Belén a cuantos hogares lo deseen. De hecho, hace ya unos años que esta presencia en muchas casas se ha convertido en imprescindible signo buscado con empeño por muchas personas.

Check Also

Un agradecimiento a una gran persona

Artículo publicado en el año 2012 por nuestro colaborador, Francisco Gil Solano, en torno a …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text