Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Cristo Rey fue bendecido en una solemnidad que quedará para la historia y el recuerdo
Cándido Peña

Cristo Rey fue bendecido en una solemnidad que quedará para la historia y el recuerdo

La Imagen de Cristo Rey saldrá hasta las Angustias después de Misa de 11:00 horas en el Templo Parroquial

Después de semanas de trabajo, y sobre todo de incertidumbres a causa de las previsiones meteorológicas Cristo Rey, nuevo Titular de la Hermandad de la Borriquita de Villamartín, fue bendecido en la tarde de ayer en una solemnidad presidida por nuestro párroco Don Francisco J. Varela Figueroa.

Un ceremonia que nadie del entorno cofrade quiso perderse, la Hermandad estuvo arropada por las Hermandades y Agrupaciones de Villamartín, así como por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías que preside Jesús Chacón Holgado. 

Una hermosa talla que ha sido realizada en los talleres gaditanos del joven imaginero Antonio Reiné Magariño, que sin duda ha sabido transmitir en la nueva imagen, el carácter juvenil que es sello de identidad de la Corporación del domingo de Ramos en Villamartín.

La esperada venida de Cristo Rey, sin duda marca un antes y después en la Hermandad de la Borriquita, que en breve finalizará su proceso constituyente con la celebración del Cabildo electoral, y que la Hermandad convocará una vez se cumpla el plazo de de presentación de candidaturas actualmente en proceso.

Desde esta humilde publicación sólo felicitar a los hermanos y hermanas de la Borriquita por este impulso histórico a su corporación, a las personas que sabemos lo han hecho posible gracias a su esfuerzo y dedicación. Muy particularmente vaya nuestro reconocimiento a las personas que han auspiciado y consumado la idea, a los donantes anónimos, a Antonio Linares Rodríguez y Jesús Mozo Gutierrez, quienes mucho han tenido que ver en todo esto. A la actual Junta de Gobierno por su enorme esfuerzo en estos días y por haber superado la adversidad con elegancia, así como al capataz del misterio Antonio Medina Nieto y su cuadrilla de la Borriquita, grande entre las grandes, que hoy, en esta mañana soleada de domingo que Dios les ha regalado, disfrutarán de su más que merecida Procesión Extraordinaria del que ya es su Titular para todos los domingo de Ramos.

En el enlace inferior puedes ver las imágenes de la bendición y que amablemente nos ha cedido «La Ventamna de Villamartín»

16 10 05 Solemne bendición de Cristo Rey

Check Also

Las hermandades de Villamartín homenajean a Pedro García Moreno por sus años de servicio a la Parroquia

En el último día del triduo sacramental, las hermandades reconocen a Pedro García Moreno sus …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text