Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Tiempo de Cabildos en nuestras Hermandades y Cofradías

Tiempo de Cabildos en nuestras Hermandades y Cofradías

Con el mes de octubre llegan las aperturas del nuevo curso 2.016 – 2.017, y por tanto las Hermandades y Cofradías de nuestra localidad se apresuran a formalizar antes sus respectivos Cabildos de Hermanos y Hermanas, las actividades a realizar en el curso que acaba de comenzar, así como el presupuesto con el que cada corporación cuenta para llevarlas a cabo.

El primero en celebrarlo ha sido precisamente el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, quien el pasado martes día 18 celebró su Pleno de Hermanos Mayores, donde aprobaron el presupuesto así como las actividades a realizar durante el curso que comienza.

Por su parte la Hermandad del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad, tiene previsto celebrarlo el próximo día 4 de noviembre, y el 11 del mismo mes lo hará la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en su Prendimiento.

Por su parte la Hermandad de Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores aún está pendiente de fecha, y lo sabremos cuando los sepan los hermanos y hermanas primero, como así nos transmitió José Gómez Vidal, su Hermano Mayor. La Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias lo celebrará también en el mes de noviembre, como así nos lo afirma su Hermano Mayor Manuel García Gallardo. La Hermandad Nuestra Señora de las Montañas Coronada lo hará a finales del mes de noviembre, pero con la particularidad que hacen el de apertura y cierre en el mismo Cabildo, debido lógicamente a que el grueso de sus actividades se desarrollan en el mes de Septiembre.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Resucitado lo hará conjuntamente con el Cabildo de elecciones a Hermano Mayor, para el cual están a la espera de que se remita la documentación aprobada por parte de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías del Obispado.

Y la Hermandad de la Borriquita que se encuentra en pleno proceso constituyente, ha de celebrar primero el Cabildo de elecciones después de haber aprobado sus Estatutos, y será la Junta saliente del Cabildo constituyente la que presente el prespuesto del curso así como las actividades a realizar en el mismo, además y como ya nos hicimos eco desde esta misma web, se ha aplazado su celebración por estar la Hermandad actualmente inmersa en la celebración de los actos conmemorativos del 25 aniversario de su re fundación en 1.991, y de la solemne bendición de su nueva imagen del Señor en su entrada triunfal en Jerusalen, que ha sido obra del imaginero gaditano Antonio Reiné Magariño  fruto de una donación anónima realizada a la Hermandad.

Check Also

Un agradecimiento a una gran persona

Artículo publicado en el año 2012 por nuestro colaborador, Francisco Gil Solano, en torno a …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text